Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 0:38

    Entregará Estado 26 toneladas de maíz rolado subsidiado en un 50%, a productores de ganado en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para acceder al beneficio deberán contar con su Unidad de Producción Pecuaria registrada y vigente: la primera entrega será el 28 de octubre, pero el registro de solicitudes continúa hasta el mes de diciembre.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Desarrollo Rural, entregará el próximo 28 de octubre un total de 26 toneladas de maíz rolado, con un subsidio del 50 por ciento de su costo, a las y los productores de ganado bovino, ovino, caprino y porcino del municipio de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Como requisito indispensable para que puedan acceder a este beneficio, deberán tener su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) registrada y vigente, así como presentar comprobante de domicilio y una identificación oficial.

    “La entrega es por medio de un subsidio al 50 por ciento del costo del maíz rolado, es decir, el productor solo pagará 4 mil 500 pesos por la tonelada, más el flete, de aproximadamente 600 pesos; el apoyo no se destina por cantidad de ganado, por lo que todos aquellos que cuenten con su permiso vigente podrán beneficiarse”, explicó Fidel Urrutia Terrazas, supervisor administrativo de la Secretaría de Desarrollo Rural en Ciudad Juárez.

    Indicó que hasta el momento se han inscrito 26 personas, a las cuales se les hará entrega del producto este próximo 28 de octubre, sin embargo, dijo, el proceso de solicitud concluye hasta el mes de diciembre.

    Al dar a conocer que la dependencia estatal ya ha otorgado este tipo de apoyos oficiales en otros municipios de la región, el funcionario estatal destacó “el maíz rolado contiene una gran cantidad de proteína que favorece al ganado, y pese a que la sequía ya es mínima, no en todos los municipio cayó la misma cantidad de lluvia, además de que en la temporada de frío el pasto pierde su valor nutritivo, y con este apoyo, se reduce esa problemática”.

    Las personas interesadas que cumplan con los requisitos, pueden comunicarse al teléfono (656) 5-64-08-66 o acudir a la asociación ganadera a la que pertenezcan o del municipio en el que se encuentren.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto