Entregará Bienestar 290 mdp a nuevos comités escolares del programa LEEN

En la primera fase se entregarán 161 tarjetas del Banco del Bienestar a madres de familia tesoreras de planteles de 26 municipios; este año se integraron 1 mil 148 escuelas.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para mejorar la infraestructura de escuelas a través del programa La Escuela es Nuestra LEEN, se entregarán 290 millones 050 mil pesos a mil 148 comités de nuevos planteles que se integraron en este año, informó la coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo.
Mañana comenzará la primera fase para la entrega de 161 tarjetas del Banco del Bienestar a las madres de familia tesoreras de planteles de 26 municipios de las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Guerrero.

En Cuauhtémoc se entregarán 5 millones 850 mil pesos a 26 escuelas de los 8 municipios que conforman esta región: Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio y Santa Isabel.

- Publicidad - HP1

También se otorgarán tarjetas para la región de Chihuahua, a la que corresponden 28 planteles con una inversión de 10 millones 800 mil pesos y que se distribuyen en los 3 municipios que comprende: Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua.

La región de Delicias y sus 9 municipios recibirán 8 millones 900 mil pesos para 40 escuelas de Camargo, Delicias, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, y Saucillo.
En la región de Guerrero el beneficio alcanzará a 67 escuelas con un monto de 16 millones 600 mil pesos de los 6 municipios que le corresponden: Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo y Temósachic.

Esta es la primera de 5 etapas de entrega de las 1 mil 148 nuevas escuelas que se incorporarán al beneficio de este año, que se sumarán a las 1 mil 640 que ya han recibido el recurso desde que comenzó el programa.

De estas, 1 mil 039 ya han recibido 2 veces recursos para mejorar sus instalaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.