Entregan títulos ejidales de propiedad en Guadalupe y Calvo

Realizan jornada itinerante titulares de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional en ese Municipio de la Sierra Tarahumara; entregan 50 escrituras y realizan 40 aperturas de lista de sucesores, 90 constancias de derechos y más de 100 asesorías jurídicas.

Guadalupe y Calvo, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El equipo de trabajo de la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN) viajó a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo para realizar una jornada itinerante y prestar los servicios que ofrecen ambas dependencias, se informó a través de un comunicado.

Los titulares de la PA, Víctor Juárez Rentería y Flor Pilar Cázares Holguín asistieron con sus colaboradores para acercar los servicios de las dependencias a las y los ejidatarios.
La actividad itinerante tuvo resultados pues se entregaron 50 títulos de propiedad a ejidatarias y ejidatarios que, durante muchos años, habían luchado para conseguirlos.

- Publicidad - HP1

Asimismo, se levantaron 40 aperturas de sobres con listas de sucesores, 90 constancias de derechos y más de 100 asesorías jurídicas sobre diversas problemáticas del sector agrario.
Cabe mencionar que las comunidades aledañas, como La Trinidad, Las Coloradas y Chinatú, son poblaciones tan alejadas que se requiere de 2 a 3 horas para cubrir su distancia hasta la cabecera.

Este día se realiza la Jornada de Justicia Itinerante Mujeres por el Acceso a la Tierra en la comunidad de Baborigame, donde rarámuris solucionarán su situación jurídica con la presencia del Tribunal Agrario.

GALERIA

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.