Entregan pagos a sembradores en Cuauhtémoc

Son parte del programa Producción para el Bienestar; en el estado, más de 64 mil reciben el beneficio este año, da a conocer Juan Carlos Loera.


Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Este día se entregaron pagos a sembradores de la región noroeste de la entidad, como parte del Programa Producción para el Bienestar, en un acto que se realizó en la colonia seccional Álvaro Obregón, en el municipio de Cuauhtémoc, a donde acudió el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, para verificar el hecho.

El apoyo se otorga de manera directa al productor, ejidatario o pequeño propietario para que inviertan en la producción de este año, dijo el funcionario federal durante el recorrido que realizó la mañana de este día.

- Publicidad - HP1

El programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), está diseñado para pequeños y medianos productores de granos, tales como maíz, trigo harinero, frijol y arroz, además de café y caña de azúcar.

En Chihuahua se cuenta con un padrón de 64 mil 972 beneficiarios, respaldando la producción de granos básicos en el territorio estatal, como maíz y frijol.

En esta ocasión la entrega de pagos correspondió al municipio de Cuauhtémoc.

Los apoyos consisten en 1 mil 600 pesos por hectárea, que son otorgados a quienes tienen de 1 a 5 hectáreas, mientras que para aquellos productores que tienen de 6 a 20 hectáreas, el apoyo es de 1 mil pesos por cada una.

El día de hoy se entregaron 7 millones 800 mil pesos para los productores de Álvaro Obregón.

Los beneficiarios fueron verificados del 31 de enero al 16 de febrero en operativos que se desplegaron en todo es estado, donde más del 80 por ciento acudieron al llamado.

Loera de la Rosa explicó que quienes no pudieron ser verificados, porque se acortaron los tiempos por la veda electoral que impide tanto la revisión como la incorporación de nuevos beneficiarios, se podrán registrar una vez que concluya la consulta del 10 de abril.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse