Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 20:35

    Entregan Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El nombre de María del Socorro Chapa Rodríguez quedará inscrito en el muro de honor de la Sala de Visitantes Distinguidos del Congreso de Chihuahua.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- En Sesión Solemne del Congreso de Chihuahua fue entregada la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 2022 a la Maestra María del Socorro Chapa Rodríguez, por sus más de 50 años de trayectoria y por su aportación y entrega a la danza en el Estado.

    La galardonada cuenta con más de 50 años de trayectoria, de aportación, entrega y pasión a la danza en el Estado de Chihuahua.

    Chapa Rodríguez es egresada de la Academia de Danza del INBA; fue creadora de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, consejera universitaria y técnica; y participa activamente en la reforma curricular del área de danza folklórica.

    Ha recibido reconocimientos por su labor en la danza en las principales instituciones del país, siendo solo algunas menciones de su extensa trayectoria y aportaciones a la danza; ha impartido clases de folklore en la Academia de Danza Mexicana de Ballet Folklórico de Amalia Hernández, así como en diversos recintos en el país y en el extranjero.

    Además, ha sido reconocida por sus años de vida artística dedicados a la investigación, creación, formación y divulgación de las artes escénicas y plásticas en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

    Al hacer uso de la palabra, la Maestra María del Socorro Chapa Rodríguez, agradeció a las y los diputados por el galardón, y agregó que la danza entró a su vida a muy temprana edad.

    En la UACH es donde ha compartido por 55 años su conocimiento y mi amor por la danza.

    “Recibo con mucho orgullo esta medalla que lleva el nombre y cariño de un gran chihuahuense que dedicó su vida al arte, Víctor Hugo Rascón Banda”, culminó.

    Cabe destacar que de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, además de la medalla, la ganadora fue acreedora a la cantidad de $57,440.00 (cincuenta y siete mil cuatrocientos cuarenta pesos 100/00 M.N.).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto