Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 20:07

    Entrega SEyD equipo y mobiliario para mejorar condiciones en escuelas de Coronado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    SEyD entrega equipo y mobiliario a escuelas en Coronado. Secretaria Sandra Gutiérrez refrenda compromiso para mejorar condiciones educativas en la localidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) continúa trabajando para mejorar las condiciones en las que las y los estudiantes reciben su educación. En esta ocasión, se llevó a cabo una ceremonia en el municipio de Coronado en la que se entregó equipo diverso, mobiliario y paquetes de útiles, además de la inauguración de una techumbre en el preescolar Juan Jacobo Rousseau.

    La titular de la dependencia, Sandra Gutiérrez Fierro, encabezó el evento en el que se distribuyeron calentones, aires acondicionados, butacas, mesas, sillas y escritorios en beneficio de los estudiantes de la localidad. La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Primaria Estatal 16 de Septiembre No. 2199, donde Gutiérrez Fierro reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir mejorando las escuelas.

    - Publicidad - HP1

    En su discurso, la funcionaria comparó las escuelas con una vivienda que requiere mantenimiento constante para estar en óptimas condiciones. “Para mí es un placer visitar las escuelas y convivir con las niñas y los niños, por y para ustedes me levanto cada mañana, para que cuenten con escuelas equipadas y confortables, donde reciban su educación”, mencionó Gutiérrez Fierro.

    El niño Héctor Alessandro Nava Caldera, en representación del alumnado, agradeció por el apoyo recibido y recordó que cuando él ingresó a la primaria, ésta se encontraba en malas condiciones, pero poco a poco ha mejorado. “Lo único que nos faltaba eran las butacas y ahora ya tenemos todo nuevo”, expresó el estudiante.

    Por su parte, el alcalde de Coronado, Leo López Muñoz, destacó la coordinación entre su gobierno y la SEyD para mejorar conjuntamente los planteles educativos en el municipio. En el caso del preescolar Juan Jacobo Rousseau, la obra tuvo una inversión total de 1 millón 700 mil 823 pesos, financiada de manera bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronado.

    La inauguración de la techumbre en el preescolar Juan Jacobo Rousseau es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado y las autoridades municipales por brindar a las y los estudiantes un ambiente adecuado para su aprendizaje. La inversión en equipamiento y mobiliario también es un esfuerzo por parte del Gobierno para garantizar que las y los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su formación académica.

    La SEyD continúa trabajando en conjunto con los municipios para mejorar las condiciones en las escuelas y ofrecer una educación de calidad a las nuevas generaciones. Con este tipo de acciones, se demuestra el interés por el bienestar de las y los estudiantes, quienes son el futuro de nuestro estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto