Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:42

    Entrega Maru Campos Presa Pico de Águila en Anapra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cerca de 38 mil habitantes serán beneficiados con esta obra, la inversión supera los 33 millones de pesos.

    Ciudad Juárez, Chih .- La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la reconstrucción de la presa Pico de Águila, con inversión de 33.1 millones de pesos (mdp), que beneficiará a más de 10 mil familias, que en conjunto suman cerca de 38 mil habitantes de Anapra, en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de este evento, la mandataria estatal también encabezó el inicio de la construcción de la presa Filtro II, con la cual se unirá a la red de presas para evitar futuros accidentes y que les permitan a los juarenses de esta zona vivir más tranquilos. La obra tendrá una inversión compartida de Gobierno Federal y Gobierno del Estado de 70 mdp.

    Al dirigirse a los presentes, la titular del Ejecutivo hizo énfasis en que esta obra se realiza con la convicción de ver, no a chihuahuenses o personas provenientes de otros estados, sino que el Gobierno los percibe como seres humanos que requieren de este tipo de proyectos que les cambian la vida de manera definitiva.

    Expuso que si las anteriores generaciones no contaron con protección contra inundaciones, hoy en día se les puede asegurar que no van a ser dañados en su patrimonio, y gracias al trabajo tanto de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, quienes unen esfuerzos con esta obra la cual no solo permite que no corran riesgo, sino que garantiza que el siguiente verano no tengan escasez de agua.

    “Nuestra mayor labor como Gobierno siempre será la de brindar mejores condiciones de vida para todos, y por supuesto, evitar ese dolor que sí puede ser evitado”, puntualizó Maru Campos.

    Recordó que muchas generaciones de juarenses se vieron afectadas por las inundaciones y el escurrimiento descontrolado proveniente de la Sierra de Juárez, cuyas aguas torrenciales han cobrado la vida de personas.

    “Esto requiere una solución de fondo, un plan estratégico cuidadosamente diseñado para dar cauce a las corrientes pluviales, y evitar que el crecimiento de arroyos, siga inundando los hogares juarenses”, señaló.

    Felicitó a la JCAS y a la JMAS Juárez por la inversión ya realizada y por las que están en proceso de realizarse, en beneficio de quienes habitan en esta zona, a quienes se les resolverá una problemática que data de muchos años.

    “A partir de ahora, vamos a poder mirar a los ojos a los juarenses, y decirles que estamos trabajando al límite de nuestras fuerzas y capacidades para que su dignidad intrínseca como personas sea reconocida”, afirmó.

    Finalmente, exhortó a todos los presentes a que sigan trabajando juntos porque Juárez los necesita. De la mano del alcalde Cruz Pérez Cuellar y del Gobierno Federal, “le daremos a esta gran ciudad y a sus habitantes una vida más digna. Juntos, sí podemos”.

    A su vez, el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, explicó que la presa Pico de Águila fue reconstruida y aumentó su capacidad de 6 a 56 millones de litros, cantidad equivalente a 5 mil 600 pipas de agua.

    Precisó que la cortina de la misma es de 176.5 metros, con una corona de 12 metros de ancho, una altura promedio de 10.1 metros y en algunas partes de 13 metros, lo que garantiza la seguridad de los pobladores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto