Inversiones en carreteras, vialidades urbanas y equipamiento escolar benefician a más de 250 mil habitantes de diez municipios del centro-sur de Chihuahua.
Delicias, Chih. (ADN/Staff) – En una gira de trabajo por la región centro-sur del estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la entrega de obras de infraestructura por casi 300 millones de pesos, dirigidas a mejorar la conectividad carretera, la movilidad urbana y las condiciones educativas en diez municipios.
La agenda incluyó la rehabilitación de tramos carreteros, la entrega de mobiliario y equipo a planteles de educación básica y la inauguración de la avenida Carlos Blake, una de las vialidades más importantes de la ciudad de Delicias, acciones que en conjunto impactan a más de 250 mil habitantes.
Durante un acto en el camino que conduce a la presa Francisco I. Madero, la mandataria estatal inauguró la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho carreteras, que conectan a Delicias con Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes, con una inversión de 269 millones de pesos.
“Hoy se entregan cosas tangibles, con resultados y no promesas. Podemos decir que estamos cumpliendo”, expresó la gobernadora al referirse al estado en que se encontraban previamente estas vialidades.
En el ámbito educativo, Campos Galván encabezó la entrega de mobiliario y equipamiento para 71 escuelas de la región, en beneficio de 27 mil estudiantes, con una inversión de 4 millones 476 mil pesos, como parte del programa “Juntos Construimos”, operado a través del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa.
El apoyo incluyó pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y material deportivo, destinados a planteles ubicados en Camargo, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo, con el objetivo de fortalecer las condiciones de aprendizaje.
La gira concluyó con la inauguración de la rehabilitación de la avenida Carlos Blake, donde se intervinieron 1.4 kilómetros de vialidad, además de la instalación de nueva tubería de agua potable, drenaje y alumbrado público, mediante un presupuesto superior a 19.6 millones de pesos.
De acuerdo con la información presentada, esta obra mejora la movilidad y seguridad de estudiantes, familias y vecinos de la zona, al tratarse de un corredor urbano con alta afluencia diaria y conexión con servicios educativos y habitacionales.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


