Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 8:49

    Entrega Estado material diverso a estudiantes indígenas de Guachochi

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En apoyo a la economía de las familias de la región serrana y como parte de las estrategias prioritarias, de brindar atención a la población en mayor situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó útiles escolares, uniformes deportivos y tenis, vales de gas y materiales de mantenimiento a escuelas de Guachochi.

    Guachochi, Chih .- Esta acción forma parte de la estrategia “Juntos en Acción en la Educación”, con la que se busca atender, tanto el tema de infraestructura educativa, como brindar las herramientas necesarias para que el alumnado tenga el aprendizaje adecuado.

    En total fueron entregados 4 mil 134 paquetes de útiles escolares, uniformes deportivos y tenis a 2 mil 724 estudiantes, 40 vales de Gas LP, materiales de mantenimiento (pintura, impermeabilizante, mallas ciclónicas, cemento, lámparas, entre otros).

    - Publicidad - HP1

    El evento protocolario fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien precisó que la indicación de la gobernadora Maru Campos Galván, es llegar a todos los rincones del estado para llevar los apoyos que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez.

    “En el marco de nuestro compromiso con la educación y la mejora de las condiciones de nuestros estudiantes, hoy entregamos uniformes deportivos, tenis y útiles escolares para apoyar a las familias que lo necesitan, conscientes de las necesidades existentes”, comentó la funcionaria.

    Agregó que: “Además proporcionamos calentones para algunas escuelas, ya que la temporada invernal se hace presente trayendo consigo bajas temperaturas. Con estos calentones garantizamos ambientes confortables, para llevar a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las mejores condiciones”.

    A su vez, la secretaria del Ayuntamiento de Guachochi, Hortencia Eurídice Payan Ávila, agradeció el apoyo y respaldo de Gobierno del Estado.

    Aseguró que la clave del éxito para una educación de calidad, es el trabajo coordinado y en conjunto entre autoridades.

    En representación del alumnado, Emily Gisel Balbuena comentó que las herramientas que les fueron brindados serán de gran apoyo para sus clases, además de que contribuyen al apoyo económico de sus familias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará Claudia Sheinbaum su Campaña en Ciudad Juárez

    ¡Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez este 2 de marzo! ️ Acompáñala en el Monumento a Juárez y descubre las propuestas de cambio para México. #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez

    Consolidar la revolución de las conciencias en Juárez.

    “La Lealtad a Juárez, la gran ausencia” La necesaria revolución de la conciencia política de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto