Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:47

    Entrega Estado equipamiento a policías de la región Centro-Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la gira que realizó la titular del Ejecutivo por Camargo, dijo que Chihuahua avanza a pesar de todo intento de violencia y de desorden público.

    Chihuahua, Chih .- Para el fortalecimiento de policías municipales de la región Centro-Sur, la Gobernadora Maru Campos entregó en ciudad Camargo equipo diverso para 200 elementos, con una inversión cercana a los 6 millones pesos.

    - Publicidad - HP1

    Durante la gira que realizó por el municipio de Camargo, la titular del Ejecutivo invitó todos a permanecer unidos y a seguir trabajando a pesar de todo intento de división, de violencia y de desorden público.

    “Estamos dejando atrás ese lamentable episodio, en el que nuestros policías salían a las calles con chalecos antibalas caducos y en muchos casos, sin armamento”, añadió.

    El material consiste en chalecos balísticos, cascos, fornituras, esposas, linternas y guantes tácticos, para efectivos de los municipios de Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Jiménez, Ojinaga, López, Coronado, Coyame y Manuel Benavides.

    Solo el año pasado fueron invertidos 1,600 millones de pesos, en la adquisición de equipo para policías de todos los municipios del estado y se les otorgó un importante paquete de beneficios laborales como becas, bonos por jubilación, atención médica y acceso a créditos para vivienda.

    La mandataria estatal, anunció que en los próximos meses entrará en operaciones el Subcentro Centinela en Camargo, en el cuál se realiza una inversión superior a los 161 millones de pesos y consta de 82 cámaras PTZ, 138 fijas, 57 lectoras de placas, 20 tabletas, video walls y mesas inteligentes

    Tras citar el caso de la joven Mya Naomi, camarguense víctima de agresión por un menor de edad, que fue liberado por una juez federal pese a la gravedad del delito, destacó que es tarea de todos reflexionar cuando se trata de aplicar la ley, sobre todo de castigar a quienes lastiman a las mujeres.

    En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, enfatizó que hoy el cuidar a quienes cuidan de la sociedad es necesario y es un paso más para alcanzar la tranquilidad de los elementos y sus familias, que los esperan en casa.

    En representación de los alcaldes de los municipios beneficiados, el presidente municipal de Camargo, Jorge Alejandro Aldana, agradeció a la Gobernadora Maru Campos por este apoyo, al que no accedían los municipios pequeños, “hoy vemos en Maru Campos a una aliada para atender temas tan sentidos por nuestros ciudadanos, como la seguridad”.

    En el acto recibieron de forma simbólica el equipamiento los presidentes municipales Leo López Muñoz, de Coronado; Marco Chávez Torres, de Jiménez; Sergio Olvera, de La Cruz; Heriberto Caballero, de López y Jaime Ramírez, de San Francisco de Conchos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto