Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:01

    Entrega Duarte más de 172 MDP a 34 personas, una de ellas: Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Necesario conocer los delitos por los que se le acusa


    Chihuahua, Chih. – Luego de que solicitaran la información de la nómina secreta ante la Secretaría de la Función Pública, el comité de transparencia de Morena destacó la ausencia de información pública ante el desfalco que se realizó por parte del ex gobernador César Duarte, donde se involucró la presidenta municipal con licencia María Eugenia Campos Galván y el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Morena.

    - Publicidad - HP1

    Al señalar que el actual proceso penal en contra de la virtual candidata del PAN a la gubernatura, por su implicación en “la nómina secreta”, al haber recibido recursos públicos por orden del ex mandatario, y el entramado que se vislumbra de influyentismo entre su defensa jurídica y el Poder Judicial, que han logrado aplazar la audiencia vinculatoria y buscan la prescripción del delito.

    El Abogado Óscar Castrejón informó que la Directora General de Investigación y evolución Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública María Antonia Arreola Valenzuela, indicó que tan solo entre 2014 y 2015, la Secretaría de Hacienda entregó 172 millones 633 mil 330 pesos a 34 personas, en un modus operandi donde en cheques endosados para su cambio a través de una empresa de traslado de valores.

    Respecto a las investigaciones y proceso de María Eugenia Campos Galván y César Jáuregui Moreno, la información de la Función Pública refiere que de las 34 personas que recibieron los recursos públicos, solo 14 eran parte del Ejecutivo Estatal, investigaciones que fueron procesadas ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, Campos Galván y Jáuregui Morena, como ex legisladores, la Función Pública no tiene facultades, así como tampoco para investigar el motivo por el cual se está violentando el proceso penal al diferir por más del tiempo establecido la audiencia de vinculación de los acusados.

    Castrejón manifestó que es necesario que los chihuahuenses conozcan los delitos por los que se le acusa a Maru Campos, ante la intentona de la defensa para caducar el proceso penal con la prescripción de los delitos, misma estrategia utilizada en el caso del aeroshow, donde al inicio del gobierno de Javier Corral se prescribió el delito y lograron los acusados impunidad.

    También cuestionó la ausencia de información, respecto a ¿quiénes fueron esas 34 personas? que ayudaron al desfalco público de Chihuahua en el gobierno de César Duarte.

    El entramado de influencias y corrupción que pudiera estar operando para proteger a Maru Campos, es una acción en contra de los ciudadanos y el pueblo chihuahuense, ante el inminente arribo del ex mandatario para enfrentar a la justicia en Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto