Entran narcos a Cobach; detectan venta de drogas dentro de planteles

Detectan infiltrados del narco en planteles educativos.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Bandas de narcotráfico se encuentran inmiscuidas en los Colegios de los Bachilleres de la entidad, al inscribir a los vendedores como estudiantes, de acuerdo con declaraciones de Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte.

- Publicidad - HP1

«Hemos tenido conocimiento de gente que se ha inscrito exclusivamente para distribuir las drogas. Las mismas bandas delictivas inscriben a los muchachos para que sean distribuidores de las drogas», declaró el funcionario en entrevista con el portal Omnia

Explicó que la situación se detectó gracias a la vigilancia de los directivos, aunque no especificó la cantidad de casos, indicó que tomaron medidas para suspender a los estudiantes involucrados.

«Hay un plan del crimen organizado… tenemos que actuar con rapidez», declaró y agregó que se reunirá con los directores de los 29 bachilleres.

Hizo hincapié en que buscará la coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica Estatal y la Fiscalía General del Estado para establecer un plan de actuación permanente para erradicar la distribución de drogas en los planteles.

Agregó que son casos aislados de venta de marihuana y otras drogas, pero descartó conocer casos de venta de fentanilo al interior del COBACH.

«La educación debe ser nuestro principal orgullo en este Estado», finalizó el tema durante una entrevista publicada por Omnia. Cabe destacar que A Diario Network intentó comunicarse con el secretario, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse