Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:27

    Enfrenta Cerocahui violencia con actividad productiva local

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    obierno Federal impacta a esa comunidad que sufrió una jornada violenta hace 4 meses, cuando 2 sacerdotes jesuitas y 2 de sus ciudadanos fueron asesinados.

    Cerocahui, Urique, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Este día, el entorno de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, Municipio de Urique, fue centro para tratar de revertir la huella que dejó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora Salazar, así como de 2 de los vecinos del lugar hace 4 meses.

    - Publicidad - HP1

    Autoridades del Gobierno Federal realizaron en la plaza principal de esa localidad la Sexta Feria de Productos Regionales el Cerocahui, Municipio de Urique, Chihuahua.
    Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaria de Bienestar, indicó que el esfuerzo de la comunidad es un ejemplo de las localidades que buscan solventar las problemáticas que genera la violencia.

    Al menos 200 sembradores y sembradoras, indicó, lograron elaborar varios productos que fueron exhibidos y puestos a la venta en la plaza principal de Cerocahui.
    La actividad se realizó en medio de un dispositivo de vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, que cuestionaron a todo el que entró a la localidad, enclavada en la sierra de Chihuahua.

    Paulín Hernández señaló que el Gobierno Federal trata de reparar el tejido social de esa comunidad y recobrar su confianza en las autoridades a través de estrategias como el programa Sembrando Vida, con apoyo a los productores locales para que recuperen su capacidad para auto sustentarse.

    Señalo que alrededor de 1 mil 200 millones de pesos anuales llegan de manera directa a 20 mil sembradoras y sembradores, quienes cultivan 50 mil hectáreas que estaban abandonadas y reactivar la economía de las regiones más alejadas del estado.
    El trabajo que realiza Sembrando Vida en Cerocahui, añadió, es punta de lanza a nivel nacional e internacional toda vez que visibiliza el gran trabajo que se realiza para reconstruir su tranquilidad.

    El compromiso del Gobierno de México es por la justicia y la paz, en eso está comprometidos, pues como dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador: la paz es fruto de la justicia.
    Este programa salda una deuda histórica con las comunidades de los pueblos indígenas ya que por primera vez el dinero llega de manera directa a las sembradoras y sembradores.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto