Encausa Congreso la creación de Bancos de Alimentos

Emite iniciativa de decreto al Congreso de la Unión para la creación de los mismos.

Ciudad Juárez (ADN/ Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado aprobó creación, desarrollo y operación de bancos de alimentos, a través de una reforma a la Ley de Asistencia Social.

- Publicidad - HP1

Con la finalidad de atender las deficiencias alimentarias de grupos vulnerables, en especial de comunidades indígenas y migrantes, la propuesta fue presentada por el diputado Omar Bazán Flores.

Ahora bien, la implementación de dichos bancos, deberá observar lo siguiente:

Identificar a las comunidades y la población en estado de vulnerabilidad; convocar a la sociedad civil para realizar las actividades de forma compartida; propiciar la constitución formal de asociaciones civiles para realicen dichas actividades.

Además de lo anterior, debe promover y generar los apoyos económicos necesarios para desarrollar las actividades; generar la coordinación que se requiera con la sociedad productora de alimentos, para la obtención de donaciones alimentarias.

Finalmente, deberá implementar esquemas de recolección, transportación y almacenamiento para los bancos de alimentos y clasificar los alimentos y la distribución a los centros de recepción, con necesidades específicas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.