Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:28

    Encabeza América García primera marcha en Casas Grandes VS. el Cáncer de Mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

    Casas Grandes, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Acompañada por decenas de mujeres, niñas y jóvenes de esta ciudad, la diputada local, América García, encabezó la marcha para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

    - Publicidad - HP1

    La marcha se llevó a cabo con la finalidad de sumar esfuerzos para hacer conciencia sobre la importancia de atender este padecimiento, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, siendo el de mama el que más afecta a las mujeres, por eso es importante detectarlo a tiempo.

    Bajo el lema “Prevenir es Vivir” este miércoles 19 de octubre, un nutrido contingente participó en la marcha y atendió la invitación de la legisladora de Morena en el Congreso del Estado y de la Presidenta del DIF Municipal de Casas Grandes.

    La joven congresista agradeció la participación del personal de los Servicios de Salud en la región Noroeste, quienes una vez concluida la marcha que tuvo como punto de encuentro el panteón municipal y finalizó frente a la Presidencia Municipal, ofreció charlas y conferencias sobre la importancia de hacer autoexploraciones constantes en las mamas, para encontrar anomalías que funcionen como alerta para la detección temprana de la enfermedad.

    Asimismo, reconoció el apoyo brindado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo Casas Grandes, al considerar que entre más organismos y asociaciones gubernamentales participen en estas actividades, se podrá llegar a más mujeres, pues lo que se busca es que haya menor desinformación al respecto.

    Soto García manifestó su agradecimiento al Alcalde de Casas Grandes, Roberto Lucero por las facilidades brindadas para llevar a cabo este evento con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y para garantizar la seguridad de todas las participantes, ya que además participaron en esta marcha, alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 24.

    La legisladora morenista enfatizó que los dos principales factores de riesgo para contraer el cáncer de mama, son ser mujer y tener una edad avanzada, ambas situaciones aumentan las probabilidades; no obstante, también agregó que están los antecedentes personales, enfermedades mamarias o de familiares que hayan tenido Cáncer de mama.

    “Para prevenir el cáncer de mama lo primordial es hacerse autoexploraciones y revisiones constantes con tu médico. Cuídate, revísate, quiérete y bríndate tiempo, tu salud es importante”, concluyó América García Soto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024

    Andrea Chávez, en intensa jornada de campaña por Cuauhtémoc

    Andrea Chávez y Nono Corral marcan intensa jornada en Cuauhtémoc, comprometidos con llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua. #CuauhtémocConMorena #CaminandoChihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto