En construcción el Centro Estatal de Manejo del Fuego

Publicado el

Publicidad - LB2 -

“Se invertirán más de 18 millones de pesos para su construcción y equipamiento”: Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Chihuahua, Chih .- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja en la construcción del Centro Estatal del Manejo del Fuego, cuya operación estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural.

- Publicidad - HP1

El titular de la SCOP, Mario Vázquez, señaló que la obra inició hace algunas semanas; se trata de un edificio que se encuentra en etapa de cimentación, que albergará al área directiva de protección forestal.

Desde este espacio se dará seguimiento a los incendios a través de monitores y vigilancia continua, que alertará al personal especializado sobre cualquier incidencia que se presente, principalmente en la Sierra Tarahumara.

Las instalaciones contarán con salones para capacitación en temas como prevención, combate de incendios, almacén para herramientas y equipos, dormitorios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, lavandería, entre otros.

Las instalaciones del Centro Estatal del Manejo del Fuego se ubicarán en el Ejido Tabalaopa, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Chihuahua- Aldama.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Danza folkórica al CMA todos los domingos con el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez

 A las 11:00 de la mañana este domingo se presenta “Suspiros Mexicanos” Ciudad Júarez, Chih....

República rural justa y soberana en el PND 2025-2030 (primera parte)

El pasado 10 de abril se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, mismo...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto