Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:08

    Empresario demanda a Javier Corral por traición a la patria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exgobernador enfrenta otras dos demandas, una fue interpuesta por César Duarte Jáquez y otra por Omar Bazán.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Staff) – Un empresario chihuahuense interpuso una demanda en contra del exgobernador, Javier Corral Jurado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por traición a la patria y otros delitos.

    Con esta, son al menos tres las querellas presentadas contra el exmandatario estatal.

    Otto Valles Baca, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en diciembre del 2019 por su presunta participación en delitos relacionados con el exgobernador, César Duarte Jáquez, demandó a Corral Jurado, además, por ejercer derechos políticos a pesar de estar impedido, hacer uso indebido de documentos, así como utilizar papelería o información falsa ante el Registro Nacional de Ciudadanos con el fin de acreditar la ciudadanía mexicana.

    Los argumentos de Valles Baca establecen que Corral Jurado ocupó cargos públicos en México aunque nació en El Paso, Texas, a pesar de que la constitución establece como requisito ser nativo de un estado de México o tener residencia efectiva en el mismo por un tiempo mínimo de cinco años.

    Afirmó que Corral Jurado anuló su acta de nacimiento mexicana, pero la siguió usando para lograr sus fines políticos.

    Sobre el exgobernador pesan al menos otras dos denuncias, una de ellas fue interpuesta por Duarte Jáquez, quien le exige una indemnización por 3 mil millones de pesos por el daño moral ocasionado hacia su persona.

    El diputado local priista, Omar Bazán, también lo demandó, pero ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República, por presuntas irregularidades cometidas en su gobierno, que provocaron un daño al erario por más de 8 mil millones de pesos.

    Valles Baca fue detenido por elementos de la FGE, en diciembre de 2019, por su posible implicación en actos de corrupción durante la administración de Duarte Jáquez, se le imputó el delito de peculado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua, cometido mediante la simulación de un contrato de 20 millones de pesos, lo que el afectado calificó como una venganza política de Corral Jurado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto