Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:08

    Emite Protección Civil Estatal recomendaciones de seguridad ante temporada vacacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Emergencias (CRUM), emitieron una serie de recomendaciones de seguridad ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

     

    Chihuahua, Chih .- Para prevenir el aumento de accidentes viales a causa de descuidos de los guiadores, se pide revisar el óptimo estado de los vehículos y asegurar su mantenimiento antes de salir, así como no usar dispositivos móviles al conducir y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

    - Publicidad - HP1

    Las medidas de seguridad para quienes acudirán a templos, procesiones o representaciones incluyen procurar una buena hidratación; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros y calzar zapatos cómodos; respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los recintos.

    También se recomienda establecer un punto de reunión con la familia o amigos, a fin de evitar extravíos en caso de que alguien se separe del grupo; no descuidar a menores de edad y adultos mayores; ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios; y atender las indicaciones de los comités organizadores para mantener el orden.

    Respecto a los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos de la zona serrana, se exhorta a utilizar protector solar, apagar correctamente las fogatas antes de retirarse del lugar, usar ropa de manga larga, cubrirse de los rayos del sol y revisar el estado del vehículo antes de salir.

    También asegurar la constante hidratación de infantes y adultos mayores, y no introducirse a albercas o ríos en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

    Al salir de casa es necesario revisar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos, y avisar a algún familiar que pueda estar pendiente del domicilio.

    En cuanto a las mascotas, se pide no dejarlas solas ni mantenerlas al interior de los automóviles, así como proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol, hidratarlas y limpiar y/o recoger sus desechos.

    Ante cualquier emergencia, se exhorta a comunicarse con las autoridades a través del número telefónico 9-1-1, para solicitar el apoyo de los cuerpos especializados en toda la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto