Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:32

    Elizondo: Obra sin precedente en puentes para comunicar a las y los chihuahuenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comparten las y los habitantes los diversos beneficios de estar permanentemente comunicados, aun en época de lluvias.

    Chihuahua, Chih.- Una de las obras carreteras más importantes que el Gobierno del Estado ha entregado a las y los chihuahuenses, es el Puente Guamúchil en Batopilas, que tuvo una inversión de 16.2 millones de pesos y comunica permanentemente a 672 habitantes.

    - Publicidad - HP1

    Gustavo Elizondo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en la conducción del programa Chihuahua Adelante, explicó que la obra de infraestructura hecha por la Dirección de Caminos en Batopilas tiene una altura de 50 metros, en su punto más profundo.

    “En una de las crecidas del río se llevó el puente que existía, la población quedaba incomunicada, los peatones cruzaban por un colgante con un gran riesgo. Hoy es una obra espléndida en el diseño, trazo y las dificultades que superó para la realización, que fueron todo un reto”, expresó.

    El secretario de SCOP indicó que otra infraestructura de gran relevancia en la zona urbana, es la Gaza 1 en Ciudad Juárez, ubicada en el nodo vial de la avenida Villareal Torres y el boulevard Juan Pablo II. Para esa obra se invirtieron 55 mdp.

    “Cuando fui alcalde en Ciudad Juárez me tocó hacer esta obra y ahora tiene un valor añadido, porque significa mejorar la calidad de vida de las y los juarenses”, expresó.

    Enrique Medrano, director de Obras Públicas de la SCOP, en su participación expuso que también se construyó el Puente Antillón, sobre el río Papigochi, en el municipio de Temósachic, mediante una inversión de 16.8 millones de pesos.

    La Dirección de Caminos también edificó el Puente Las Tinajas, sobre el río Piedras Verdes, en Casas Grandes, con una inversión de 7.6 millones de pesos.

    De igual manera la SCOP entregó el Puente San Ignacio, sobre el río Chuvíscar, en Aldama, que tuvo una inversión de 19.6 millones de pesos.

    En Ciudad Juárez se construyeron también los pasos superiores en la avenida Arizona y boulevard Juan Pablo II, con una inversión de 42 millones de pesos, y el de la avenida Villareal Torres y boulevard Teófilo Borunda, con un recurso de 78 millones de pesos.

    Además, se edificó el paso a desnivel en la avenida Zaragoza y de Las Torres con un recurso de 79 millones de pesos, entre muchas otras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto