El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

Publicidad - LB3 -
“El pueblo de Chihuahua sabe quién está de su lado”, expresó Brighite Granados.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y para el pueblo”, celebró Brighite Granados, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua.
“Es una lástima y una traición al pueblo de México, el voto en contra de la oposición. No pueden callar a la mayoría que respalda la Reforma Electoral de Morena”, aseveró.
“En Chihuahua tenemos los consejeros electorales más caros del país, mientras existen carencias de obra y servicios en las colonias, los municipios y la Sierra”, observó Brighite Granados.
“Recortamos el gasto exorbitante en la burocracia electoral y en los procesos electorales”, se refirió la dirigente morenista al paquete de leyes aprobadas por la madrugada, conocido como el Plan B de la Reforma Electoral.
Recordó que el 97% de los mexicanos está de acuerdo con destinar menos recursos a partidos políticos, mientras 87% respaldan reducir el número de legisladores, algo que no ocurrió por el voto en contra de PAN, PRI y MC a la reforma constitucional.
Este paquete legislativo contempla compactar la estructura orgánica del INE, así como recortar los tiempos electorales; ambas medidas racionalizan los recursos en función de los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
También profundiza la democracia participativa y representativa al garantizar cumplimiento del principio de paridad de género en elecciones de órganos colegiados y unipersonales, además de garantizar representación de grupos vulnerables mediante acciones afirmativas para candidaturas de personas jóvenes, indígenas, afromexicanos, personas de la diversidad sexual, migrantes y discapacitados.
En el mismo sentido, la limitación de interpretaciones arbitrarias de la ley por parte del INE y TEPJF evita la parcialidad en la toma de decisiones en violación a la autonomía de los partidos, como había ocurrido hasta ahora.
“El pueblo de Chihuahua sabe quién está de su lado y vela por sus intereses. La Reforma Electoral de Morena nos revela quién es quién”, concluyó Brighite Granados.
LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

- Publicidad - HP1

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse