Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:32

    El PAN no es opción en Chihuahua si le queremos ganar a MORENA: Movimiento Ciudadano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Revocación de candidatura de María Eugenia Campos cambiaría escenario electoral en el Estado 

    Chihuahua, Chih. – Tras la presentación de argumentos ante el Tribunal Estatal Electoral para la impugnación de la candidatura de María Eugenia Galván, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que la candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua será revocada principalmente por el incumplimiento de los requisitos de ley para participar en los procesos electorales.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, señaló, tal como se indica en el recurso de impugnación presentado ante el Tribunal, la candidata no puede considerarse como ciudadano en pleno goce de sus derechos ya que le fue revocado su pasaporte como medida cautelar en el proceso penal que se sigue en su contra. Siendo este pleno goce de sus derechos un requisito que marca tanto la constitución federal como la local.

    Asimismo, apuntó, el TEE ya integró a su expediente la resolución de la vinculación a proceso y las medidas cautelares dispuestas, por lo que deberá solicitar al Instituto Estatal Electoral una nueva resolución en donde sí se contemplen los hechos públicos que se le imputan a la candidata. Toda vez que en el dictamen con que aprobaron su candidatura omitieron analizar la ley y los estatutos pertinentes al caso.

    Ante estos hechos, aseguró Sánchez Villegas, la candidata del PAN y el PRD no cuenta con los cimientos jurídicos necesarios para garantizar su participación en el proceso electoral, por lo que no representa una opción de cambio ni oposición ante el centralismo que se pretende instaurar desde la administración federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto