Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:58

    El CEM presentará festival de fin de cursos “Gala de Verano”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte y el Centro de Estudios Musicales transmitirán dos conciertos por sus redes socio digitales.

    Chihuahua, Chih . – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Modelo Educativo “Música en mi Escuela” del Centro de Estudios Musicales (CEM), llevará a cabo el tradicional festival de fin de cursos “Gala de Verano”, conmemorando así el cierre de actividades del ciclo escolar 2020-2021.

    - Publicidad - HP1

    Con dos presentaciones, transmitidas simultáneamente por las redes sociodigitales de la SEyD y del CEM, los y las alumnas ofrecerán un repertorio alegre y vivo, a través de ensambles instrumentales y vocales, en punto de las 17:00 horas los días 6 y 8 de julio.

    El martes 6 se presentan el Coro y Grupos de Iniciación Musical, además de entrevistas y muestras musicales de maestras y maestros que conforman el Modelo Educativo.

    Para el jueves 8 se transmitirá el concierto de Ensambles Instrumentales y Orquestas CEM “Música en mi Escuela”, con estudiantes de los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Saucillo y Meoqui.

    Este evento se desarrolla en el marco del 37 aniversario de la fundación del CEM, y participan tres de sus planteles instaurados en las regiones centro, centro sur y sur.

    Modesto Gaytán Márquez, fundador y director general del CEM, indicó que se contará con la presencia de las agrupaciones emblemáticas del Modelo Educativo, que son las orquestas infantiles y juveniles de las regiones del estado que conforman el plan de trabajo.

    Melodía Gaytán, coordinadora del Programa “Música en mi Escuela”, señaló que el objetivo es dar a conocer el resultado del trabajo a distancia durante el periodo de confinamiento con motivo de la contingencia sanitaria, así como por la implementación de la estrategia semi-presencial escalonada de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).

    Indicó que en este festival de cierre de ciclo se podrá apreciar el trabajo pedagógico musical realizado por docentes del Modelo Educativo y el avance técnico y musical del alumnado, así como la participación global de la comunidad CEM conformada también por personal administrativo, técnico, de apoyo, además de madres y padres de familia, que con gran esmero apoyan la actividad musical y cultural del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto