Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:51

    El 24 de agosto se publican resultados de evaluación en planteles de bachillerato de alta demanda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 24 de agosto al 4 de septiembre se llevarán a cabo las inscripciones en línea o de manera telefónica, para el día 28 inician actividades de recuperación e inducción al primer semestre y el ingreso para alumnos regulares será el 7 de septiembre en los subsistemas estatales y el 21 de septiembre en los federales.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte (Seyd) informó que el lunes 24 de agosto se publican los resultados de la evaluación diagnóstica, para el ingreso a bachillerato en 17 planteles de alta demanda de los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

    La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, dio a conocer que durante la pasada reunión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), se acordó cancelar el examen generalizado de ingreso al bachillerato y solo mantener una evaluación diagnóstica en las escuelas donde las solicitudes de ingreso sobrepasan la capacidad instalada.

    Indicó que de esta manera, en el resto de los centros educativos de la entidad se aceptará a la totalidad de aspirantes que solicitaron su ficha de ingreso y la distribución de grupos y turnos la realizará cada subsistema de acuerdo con su logística de operación.

    Los exámenes de ubicación en los planteles de alta demanda se aplicarán del 10 al 13 de agosto en la modalidad virtual, para los solicitantes que cuenten con equipo de cómputo y acceso a Internet, y de manera presencial bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas preventivas en materia de salud, para los jóvenes que no tengan en sus hogares estos requerimientos.

    La funcionaria señaló que los resultados de dicha evaluación diagnóstica se darán a conocer el 24 de agosto en la página electrónica de cada subsistema y en el portal oficial de la Seyd: educacion.chihuahua.gob.mx/

    En el caso del alumnado que fue aceptado automáticamente en planteles que no son de alta demanda, también podrán consultar su turno y grupo en las páginas electrónicas del subsistema en que solicitaron su admisión, ya que las inscripciones para el primer semestre se llevarán a cabo en línea o de manera telefónica en el periodo del 24 de agosto al 4 de septiembre.

    Rojero Luévano afirmó que se tiene garantizado un lugar para todos los jóvenes que egresen de secundaria, por lo que quienes no obtengan un lugar en el plantel donde presentaron su evaluación, deben comunicarse a la Ceppems al teléfono 614 429 33 00 extensiones 21012, 21013 y 21044, donde se les brindará servicios de asesoría y seguimiento para su colocación y posterior inscripción.

    La subsecretaria señaló que el 28 de agosto todos los subsistemas iniciarán actividades de recuperación e inducción al primer semestre, el ingreso para alumnos regulares será el 7 de septiembre en los estatales y el 21 de septiembre en los federales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto