Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:46

    Eká Nawéame ofrece oportunidad para jóvenes músicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibe la orquesta juvenil Aid Líbitum 493 mil pesos para becas y gastos de hospedaje y alimentación de sus integrantes, como parte del estímulo económico entregado por el programa estatal en la convocatoria 2020.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.- Con un concierto en el Teatro al Aire Libre, la Banda Sinfónica Juvenil Ad Líbitum inició su temporada Entre Amigos 2021, la cual forma parte del proyecto realizado gracias al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua, Eká Nawéame, de la Secretaría de Cultura en su convocatoria 2020.

    “Nosotros fuimos seleccionados en el 2020, recibimos 493 mil pesos, los cuales fueron utilizados para pagar los salarios -becas de nuestros músicos, transporte, hoteles, alimentos, playeras y próximas giras”, indicó Diego Eduardo Martínez, director del proyecto.

    Este estímulo tiene como objetivo principal el desarrollo cultural, además de mejorar la calidad de vida, fomentar la protección del patrimonio cultural como capital social, así como innovar con emprendimientos culturales e industrias creativas.

    Ad Líbitum, es una agrupación integrada por 25 jóvenes músicos, algunos estudiantes avanzados o recién egresados de carreras superiores de música y otros formados en el sistema estatal de orquestas juveniles.

    Esta banda sinfónica fue fundada hace nueve años con el objetivo de reunir a las y los jóvenes más destacados de cada generación, para emprender un proyecto artístico de alto nivel, que fuera, además de una opción profesional viable, un espacio formativo.

    “El impacto social de nuestro proyecto es darle la oportunidad a nuestros jóvenes músicos, brindar su talento a la sociedad y ampliar la oferta cultural”, expresó Diego.

    El repertorio de la agrupación va desde música popular y tradicional, como boleros, valses o pasodobles, hasta obras de los grandes autores de la música clásica, pasando por programas de música cinematográfica, jazz o big-band, entre otros.

    Este año, la etapa de entrega de proyectos por parte de las y los participantes concluyó el pasado 4 de abril con un total de 230, de los cuales 70 fueron elegidos por un comité conformado por dos integrantes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y tres artistas del Sistema Nacional de Creadores, quienes destacan por su gran trayectoria en este ámbito.

    Tras esta selección, las y los artistas locales se verán beneficiados, no solamente al compartir su talento sino que también, con esto, se logra generar más de mil 500 empleos en ocho disciplinas.

    Lo anterior, gracias a la estrategia con la que se financiarán proyectos de desarrollo cultural a través de la redirección el Impuesto sobre la Nómina (ISN) de empresas locales llamada “Eká Nawéame”, que en ralámuli (rarámuri) significa viento con raíz.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto