La coordinación entre los comités de Participación Ciudadana y el Gobierno del Estado permite concretar la infraestructura más necesaria para quienes más han esperado, señala la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Casas Grandes, Chih.- El programa Desarrollo, Paz y Reencuentro implementado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), dio a conocer que se han destinado 10 millones 550 mil pesos para infraestructura social en Casas Grandes, con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

Saúl González Loya, director de Desarrollo Comunitario de la Sedemun, en gira de trabajo, acompañado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, inauguró el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, que tuvo una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

- Publicidad - HP1

Durante el protocolo de entrega el funcionario estatal dijo que “se ha hecho un gran esfuerzo para concretar obras como esta, pues como ustedes saben el Estado se encontraba muy dañado en sus finanzas, pero además la pandemia ha generado mucho dolor y la necesidad de ocupar recursos extraordinarios para atender un aspecto fundamental: la salud”.

Yesenia Reyes Calzadías, a su vez agradeció al gobernador Javier Corral por el apoyo al Municipio que ella representa, al destinar más de 10 millones de pesos para infraestructura comunitaria.

Señaló que tales recursos son muy significativos, y cobran mayor relevancia ante las dificultades presupuestales, y a pesar de ello el Gobierno del Estado les ha hecho frente.

La Sedemun expuso que de 2018 a 2019 se dispersaron 9 millones 250 mil pesos para distintas obras tanto para en la cabecera municipal como otras comunidades.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.