Egresan primeros funcionarios públicos del Curso de Lengua de Señas Mexicana 

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Abren dos nuevos cursos durante el mes de noviembre para empleados estatales.

Chihuahua, Chih .- El pasado viernes culminaron los primeros 19 empleados, en su mayoría de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer módulo básico del Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), el cual será extendido al mayor número de burócratas del Gobierno del Estado.

- Publicidad - HP1

De acuerdo a la dependencia el curso inició semanas atrás en las instalaciones de Pueblito Mexicano, pero debido al número de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) se optó por cambiar la sede a ese edificio.

“Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos de mantener la estrategia de un gobierno humanista, mantenemos como objetivo primordial que los funcionarios públicos estén capacitados en enfocados en la inclusión, motivo por el cual se les impartió el curso de LSM”, dio a conocer Luz Herminia Gómez Sánchez, jefa de acción del Instituto de Capacitación para para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

La funcionaria señaló que en este primer módulo se graduaron 19 personas, por lo que ya se están tomando acciones para facilitar lugares y horarios para que los empleados estatales puedan tomar este curso sin afectar su servicio a la comunidad.

“Fue un curso de 40 horas y a los que culminaron el curso se les hizo entrega de una constancia por parte del Fiscal de la Zona Norte, y al ver la necesidad de que cada dependencia cuente con personal capacitado con inclusión de lenguaje, es que están pidiendo el módulo intermedio del curso”, informó.

La servidora Pública dijo que para el mes de noviembre se estará impartiendo el nivel básico en las instalaciones del Parque Central “empezamos dentro de dos semanas y tendremos dos grupos, uno de ellos con 20 personas que tomarán la capacitación los lunes y miércoles, mientras que el otro grupo con el mismo número de alumnos, será los martes y jueves, ambos cursos de 8 a 10 de la mañana”.
Agregó que se tiene contemplado abrir un espacio para los empleados que se encuentran exclusivamente en Pueblito Mexicano, donde se espera obtener una buena convocatoria.

La importancia es poder apoyar a la gente que por diversas circunstancias no puede tener una comunicación efectiva para la realización de sus trámites “ser un gobierno verdaderamente incluyente”, finalizó Gómez Sánchez.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Firman Gobierno de Chihuahua y Consulado de EU Memorándum de Entendimiento

Permitirá unificar esfuerzos en el combate a la falsificación de documentos, actos de corrupción, así como la investigaciones en casos de interés conjunto...

Inaugura Gobernador 2ª Etapa de Potabilizadora de Agua con inversión de 17.1 mdp

Suministrará 90 litros más por segundo para completar 150 l/s a la red de...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto