Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:05

    Educación de calidad para la superación de los mexicanos, de eso trata la Nueva Escuela Mexicana: Óscar Avitia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Avitia Arellanes, criticó las políticas del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que a través de generar pánico en la sociedad confundiendo a la población

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .Luego del ataque en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, entregados por la Secretaria de Educación Pública, dentro del nuevo proyectos educativo denominado la Nueva Escuela Mexicana, el diputado de morena, Óscar Avitia Arellanes, maestro de formación, explicó que lo que se busca en este nuevo modelo de educación a través de los nuevos libros de texto es una educación de calidad, formando a alumnos consientes, dispuestos y preparados para afrontar y cuestionar cualquier situación y no sólo convertirse en mano de obra calificada.

    - Publicidad - HP1

    Avitia Arellanes, criticó las políticas del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que a través de generar pánico en la sociedad confundiendo a la población, “lo que menos les interesa es la educación pública les interesa que colapse el país con miras al 2024”, y recordó que a pesar de lo que ahora pretenden difundir, su existió una consulta a los profesionales y autoridades de educación, explicando que fueron miles de maestras y maestros, en el país y en el estado, los que participaron de este nuevo modelo educativo, con asambleas en los 32 estados, en las que también trabajaron más de 15 mil ciudadanos de pueblos originarios, más de 100 miembros de la academia nacional y extranjeros, 80 miembros de cultura y las artes, así como de organizaciones de la sociedad civil.

    El diputado de morena, desgloso varias de las páginas de los nuevos libros comparándolas con los anteriores, detallando como es que se busca la formación de ciudadanos consientes y críticos de su realidad y no sólo trabajadores obedientes al servicio de unos cuantos. Reveló a su vez que los mismos valores de la Nueva Escuela Mexicana, son ensalzados en escuelas de paga, en donde se forman a los líderes de las empresas y los gobiernos, como en el caso del alma máter de la gobernadora de Chihuahua, el Colegio La Salle, o por las mismas empresas que pertenecen a los hoy críticos de este nuevo modelo educativo.

    “Queremos para nuestros hijos la misma educación de calidad, en las escuelas públicas, que reciben los hijos de los poderoso en sus escuelas de paga, nuestros hijos también merecen aspirar a dirigir proyectos, empresas y gobiernos, no solamente los hijos de los que hoy critican a la Nueva Escuela Mexicana, que por cierto tienen a sus hijos en escuelas de paga; yo exigiré que a mi hija que estudia en una secundaria publica de Ciudad Juárez se le entreguen sus libros de texto” espetó el diputado que fue acompañado por otros diputados de morena: Leticia Ortega, Benjamín carrera, Oscar Castrejón y Gustavo de la Rosa.

    Quienes coincidieron con Avitia y recordaron que la quema de libros es una práctica del fascista ejecutada por milenios, comenzando con la quema de la biblioteca de Alejandría hasta los miles de libros de política que se quemaron en Chile en 1986, bajo las órdenes de Pinochet; pasando por la quema de manuscritos mayas por la Inquisición en México y las quemas de los nazis a libros de autores judíos en 1933. Y es que los panistas ya han llamado a la quema de los nuevos libros de texto, mientras que los morenistas insisten en que la quema de libros es el peor de los signos, es un acto represor emblemático. Y es que tal como escribió el destacado escritor alemán Heinrich Heine en 1821: Ahí donde se queman libros se acaba quemando también a seres humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto