Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:29

    Dona Icatech 60 caretas a la Clínica 33 del IMSS en la ciudad de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anteriormente, entregó 80 al Issste y llevará 300 más al Antiguo Hospital Infantil; los manufacturan alumnos y un instructor, con tecnología 3D y cubierta de acetato

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), entregó en donación 60 caretas de protección al personal de salud de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la capital del estado.

    - Publicidad - HP1

    La entrega se realizó con el propósito de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 entre quienes laboran en el sector salud, ya que representan el primer frente de combate a la epidemia.

    Anteriormente, 80 que fueron entregadas anteriormente al personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y 300 que serán entregadas a los trabajadores del Antiguo Hospital Infantil.

    Las caretas son elaboradas por estudiantes y un instructor del Icatech, con recursos del instituto: tecnología 3D y una cubierta hecha a base de acetato, con la ventaja de ser un material lavable, reusable, lo que implica un menor riesgo al atender a pacientes contagiados.

    Luis Carlos Rojo, director administrativo del Instituto, comentó que la donación se hizo como un gesto de solidaridad entre chihuahuenses, frente a la crisis que enfrentamos.

    “El Gobierno del Estado, a través del Icatech, pone un grano de arena para la protección de los chihuahuenses, en solidaridad con ellos, y sobre todo, empatía con quienes en estos momentos necesitan un poco más de apoyo”, dijo.

    Silvia Berenice Máynez, en representación del personal de salud de la Clínica 33, agradeció la entrega, y resaltó la importancia de contar con estas caretas, sobre todo en estos momentos de contingencia.

    “Nos van a ser de mucha utilidad para poder revisar a nuestros pacientes de forma debida”, aseguró Máynez.

    El Icatech en conjunto con instructores y estudiantes continuará la producción de estos dispositivos, para donarlos a instituciones médicas en la entidad, como un acto solidario y de empatía ante la contingencia de salud por el COVID-19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto