Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 15:28

    Dona Chihuahuenses en Apoyo material médico a Pensiones Civiles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Asociación Civil está integrada por funcionarios del Poder Judicial de Chihuahua; los artículos entregados se utilizarán para atender a pacientes con secuelas de COVID-19 en el área de fisiatría.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un cúmulo de insumos médicos fue entregado a Pensiones Civiles del Estado por parte de del Personal del Poder Judicial con el fin de enfrentar la situación de pandemia por SARS-CoV-2 que sigue vigente.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que, derivado de las aportaciones económicas voluntarias realizadas desde mediados de 2020 por parte del personal de toda la estructura del Poder Judicial, se otorga apoyo a diversas instituciones de salud.

    La ceremonia de entrega de insumos médicos fue encabezada por la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández, quien destacó que se ha participado en todas las etapas de la pandemia, luego que al inicio se creyó que sólo sería un año.

    Sin embargo, pasados 2 años el Poder Judicial ha hecho aportaciones a casi todos los hospitales del Estado que atienden a pacientes COVID-19.

    Francisco Hugo Gutiérrez Ávila, director general de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, fue quien recibió y agradeció las contribuciones hechas por los funcionarios, que son de gran importancia para el trabajo que realiza la institución de salud frente a la pandemia.

    El Magistrado, José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la asociación civil Chihuahuenses en Apoyo, refirió que todas las aportaciones que se han realizado a lo largo de estos 2 años, no implican el uso de recursos públicos, sino que es parte del salario del funcionario donado de manera voluntaria, con el objetivo de ayudar a la sociedad y no sólo en la impartición de justicia.

    La entrega de este material por parte de la organización civil consistió en 3 equipos combinados de terapia de ultrasonido y de electroterapia de 2 canales independientes, 4 equipos portátiles de electro-estimulación, 4 KIT de barras, 8 set de bandas de resistencia, 3 Discos de equilibrio, 1 compresero para 24 compresas estándar y 24 compresas.

    Además, 2 parafineros de 6 libras, 1 ejercitador de pedal para miembros superiores e inferiores, 1 pelota de yoga, 1 pelota de 45 centímetros interferenciales, 1 set de pelotas terapéuticas de 55, 65 y 75 centímetros.

    Se incluyeron también 150 toallas grandes baño completo, 7 almohadas, 30 batas de baño grande, 1 silla apilable de vinipiel negro, 10 electrodos auto adheribles 5X5; 5 electrodos auto adheribles 5X10, 8 libras de parafina natural y 3 mesas Pasteur.

    El costo de este material suma 417 mil 942.15 pesos, se informó.
    Los materiales entregados servirán a la institución médica no sólo para el tratamiento de los pacientes detectados con COVID-19, sino también para el seguimiento y recuperación de los mismos.

    A lo largo de la pandemia, el Poder Judicial del Estado realizó la entrega de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos en insumos médicos a Pensiones Civiles del Estado.

    Próximamente se rendirán cuentas al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado e integrantes de la asociación civil Chihuahuenses en Apoyo por todas las aportaciones realizadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto