Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:35

    Disminuyen actos de vandalismo en escuelas gracias a Brigadas Escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante este periodo vacacional solo se reportaron cuatro incidencias en planteles del nivel básico en Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih .- Gracias a la vigilancia de las brigadas escolares junto con los rondines realizados por el personal de Seguridad Pública, se registró una disminución de actos de vandalismo en escuelas de educación básica de Ciudad Juárez, durante el periodo vacacional de verano.

    - Publicidad - HP1

    Las denominadas “Brigadas de Seguridad Escolar” fueron conformadas por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con madres y padres de familia, docentes, autoridades de Seguridad Pública y vecinos, con el objetivo de promover la seguridad de las escuelas, así como evitar robos y vandalismo en las instituciones educativas.

    Lo anterior, derivado de la firma de convenio que se realizó durante el pasado mes de julio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo cual brindó buenos resultados en la disminución de robos a los planteles educativos en la temporada vacacional.

    Marisa Cardona Gurrola, encargada de la coordinación y supervisión de este proyecto, informó que durante el receso escolar sólo se presentaron cuatro incidencias en planteles de Educación Básica en la ciudad: Las escuelas primarias “Pablo Gómez Ramírez”, “Insurgentes” y “Escritores de Chihuahua”, además del preescolar “María Izquierda”. Todas resultaron con daños menores que fueron debidamente denunciados ante la autoridad correspondiente.

    La funcionaria mencionó que diariamente se trabaja en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, se realizan rondines a 70 planteles educativos de manera aleatoria.

    Agregó que en esta ocasión se formaron redes de vigilancia entre los maestros de los planteles, padres de familia y los vecinos de las instituciones, con el propósito de reportar de manera inmediata alguna anomalía en las escuelas al director o directamente al 9-1-1.

    El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, se dijo satisfecho con los primeros resultados obtenidos de este convenio de colaboración, que se firmó el pasado 7 de julio.

    Indicó que se logró el objetivo de la disminución de incidencias y robos en los planteles, y agregó que esta vigilancia conjunta continuará aun después del regreso a clases, pues se busca brindar mayor seguridad a la comunidad escolar y cuidar las instalaciones.

    Fuentes Estrada agradeció a las madres y padres de familia, docentes, vecinos, así como a las autoridades de la SSPE y la SSPM por su colaboración, y los invitó a seguir con la vigilancia de manera coordinada, para el buen resguardo de los centros educativos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto