Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:03

    Dirección de Educación ofrecerá charla online sobre vida y obra de Don Manuel Talamás Camandari

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Forma parte de las actividades de los programas de Fomento a Valores Cívicos y visitas virtuales a Bibliotecas públicas municipales


    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las actividades del programa de Fomento a Valores Cívicos que impulsa la Dirección de Educación del Municipio, este lunes se ofrecerá una charla virtual para recordar la vida y obra del obispo don Manuel Talamás Camandari.

    - Publicidad - HP1

    Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la Dependencia, señaló que la plática estará a cargo del historiador Antonio Ramos Solís, quien caracterizado como el coronel Rosendo Martínez “Don Chendo”, hará el recuento de la biografía del ilustre personaje juarense, evento que tendrá como sede la biblioteca que lleva el nombre del recordado obispo juarense.

    La charla se realizará este lunes 13 de julio en punto de las 12 del mediodía, y será transmitida a través de la página oficial en Facebook de la Dirección de educación: www.facebook.com/EducacionCdJuarez/,.

    Córdova Bernal invitó a la ciudadanía a visitar la página en donde se podrán encontrar distintos videos dirigidos a la población infantil, contenidos que además de entretener, permiten educar a los infantes y adolescentes, pero además son una alternativa para los adultos que gustan de la historia, manualidades, cuentacuentos, entre otras actividades.

    A través del el programa de Fomento a Valores Cívicos se da seguimiento a mantener viva la cultura cívica en la población, por lo que se observan puntualmente las fechas históricas.

    Monseñor don Manuel Talamás Camandari nació en la capital de Chihuahua el 16 de junio de 1917 y fue ordenado sacerdote en tierras mexicanas en mayo de 1943.

    Fue rector del seminario de Chihuahua por varios años hasta que en mayo de 1957 le nombraron obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

    Al cumplir 75 años de vida, en 1992, monseñor Manuel Talamás presentó su renuncia, pero conservó el título de Obispo emérito. Falleció en 2005 y a la fecha, su legado sigue vigente entre los juarenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto