Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:26

    Diputados de Morena rechazan eliminar deuda de Pensiones Civiles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De aprobar los cambios, los posibles desvíos y corrupción registrada en esa instancia quedarían impunes y en el olvido, afirman Gustavo de la Rosa y Benjamín Carrera.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las consecuencias jurídicas que conlleva eliminar la deuda que arrastra Pensiones Civiles del Estado dejaría sin castigo a quien dispuso de forma ilegal de esos recursos, por lo que diputados de Morena se oponen a que se realice tal acción.

    Para el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, los cambios que presenta la iniciativa en lo general son correctos en beneficio de la operación financiera y administrativa de la dependencia; sin embargo, a través del artículo segundo transitorio se pretende realizar una condonación a parte importante de las deudas que carga este instituto que, anteriormente, fueron señalados como posibles delitos de desvíos de recursos.

    Actualmente, existe un adeudo de varias instituciones afiliadas a Pensiones Civiles por 1 mil 259 millones 248 mil 420.10 pesos al 31 de diciembre de 2020 que no es recocido en el concepto de recargos.

    El legislador solicitó que se elimine este apartado para que en lo general fuera votado y respaldado; sin embargo, la mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados se negaron, pues aseguraban que no había una eliminación de deuda.

    La redacción de ese artículo, menciona De la Rosa Hickerson, establece que “…Pensiones Civiles del Estado llevará a cabo las gestiones necesarias para depurar sus estados financieros, cancelando los adeudos que tenga a la fecha por concepto de recargos y por concepto de subsidio estatal. Todo adeudo que tenga cualquier ente público frente a Pensiones Civiles del Estado será actualizado a la fecha en la que se realice el pago, para que dicho organismo pueda cumplir sus obligaciones ante a cualquier tercero por dichos adeudos”.

    Sobre el tema, el diputado local, Benjamín Carrera Chávez, rechazó que se pretenda engañar a los chihuahuenses, aunque aclaró que la desaprobación no es para evitar dotar de más facultades a pensiones, sino para evitar que los delitos cometidos por pasados funcionarios queden en la impunidad.

    “Se está confundiendo a la ciudadanía, Morena no está en contra de que se dote de más facultades, lo que argumentamos es que no estamos de acuerdo con el segundo transitorio que debería llamarse borrón y cuenta nueva, que todos los que hicieron algo indebido ahora por gracia del señor, ya no hay”, indicó.

    Agregó que el documento debe ser devuelto a la Comisión para que sea revisado en el aspecto que están señalando como irregular.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto