Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:28

    Diputados de Morena logran recursos para colectores de agua en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para beneficio de los ciudadanos de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua Chih (ADN/Adriana Saucedo) Preocupados y ocupados en el bienestar de la ciudadanía de la fronteriza Ciudad Juárez, que se han visto afectados históricamente por una problemática compleja hídrica, los diputados de Morena en el Congreso de Chihuahua han gestionado recursos para la atención de 4 colectores de agua.

     

    Y es que en la zona norponiente de Ciudad Juárez cuenta con servicios de agua potable y alcantarillado, en la cual existen cuatro colectores denominados “Norzagaray”, “Mimbre”, “Nadadores” y “Víboras”, mismos que en la actualidad, debido al incremento de la población que habita en la zona, se encuentran deteriorados, dañados y con problemas de azolve.

     

    “Esto ha provocado que en varias ocasiones el agua de drenaje brote de las alcantarillas y fluya a la zona baja de la ciudad, gran parte de esa agua llega al cauce del Río Bravo. El trayecto que sigue el agua que brota de las alcantarillas pasa por las calles de las colonias cercanas a los colectores, generando malestar a los habitantes, tanto por el paso del agua como por los malos olores que se desprenden; adicionalmente, esta circunstancia puede poner en peligro la salud de la ciudadanía, pues los habitantes de las zonas cercanas son propensos a contraer enfermedades gastrointestinales” explicó el diputado Cuauhtémoc Estrada.

     

    Es por ello que se ha logrado un Acuerdo de Cooperación con EUA, en donde el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ofrece un subsidio a fondo perdido por un total de once millones quinientos mil dólares, para llevar a cabo el proyecto, señalando como obligación a cargo del beneficiario, es decir, la JMAS Juárez, obtener un crédito por la cantidad equivalente a cuatro millones quinientos mil dólares, por lo que se solicitó al Congreso local la autorización para contratar el financiamiento hasta por noventa y cuatro millones quinientos mil pesos, solicitud que fue aprobada por unanimidad por la bancada de morena.

     

    “Para este importante proyecto, también buscamos y logramos inversión del gobierno federal, pues es importante señalar que con estas obras no sólo se procura una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona, sino que evitamos un importante daño medio ambiental, ya que estas aguas negras se vierten actualmente en el Río Bravo, como ya explicamos, ya no llegarán hasta este importante caudal natural de agua” destacó el coordinador de los diputados de morena Cuauhtémoc Estrada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto