Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:41

    Diputado Francisco Sánchez presenta iniciativa para matrimonio igualitario en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acompañado de personas de diversidad sexual y luchadores por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para reformar el Código Civil de Chihuahua que impide el matrimonio para personas del mismo sexo.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo)  .-“Mi lucha en Movimiento Ciudadano Chihuahua es una lucha por la libertad individual, por menos Estado. Mi lucha es por apostarle a que cada ciudadano no sea menospreciado por su manera de amar, forma de vestir, color de piel, posición social, que sea su carácter y la entereza de su corazón lo que le permita salir adelante y triunfar en una sociedad abierta sin espacio para los intolerantes”, indicó.

    - Publicidad - HP1

    La reforma planteada por el legislador chihuahuense modifica los Artículos 134 y 135 que actualmente definen al matrimonio como un acuerdo entre hombre y mujer con la posibilidad de procrear hijos, hecho que discrimina a las parejas del mismo sexo o que estén imposibilitadas para procrear, en un acto contrario a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Mexicana.

    En la redacción de esta reforma se estipula que el matrimonio es el acuerdo de voluntades entre dos personas físicas para realizar la comunidad de vida. A fin de que el Código Civil del Estado de Chihuahua atienda a la protección de los derechos humanos y elimine formas de discriminación por identidad de género y sexual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto