Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:56

    Difundirá y promoverá IEE cultura política ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentan el Programa 2022 de Educación Cívica, Participación Ciudadana y Capacitación, a través del cual se fomentará la participación ciudadana y social, así como la aplicación de los instrumentos de participación ciudadana en la entidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Programa 2022 de Educación Cívica, Participación Ciudadana y Capacitación, que contiene los propósitos, estrategias y actividades del instituto que dan continuidad a las actividades desarrolladas del 2017 a 2021, fue aprobado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en su tercera sesión ordinaria.

    - Publicidad - HP1

    El plan fue presentado por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE para contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos más conscientes, comprometidos y participativos que conocen, ejercen y cumplen sus derechos y obligaciones en general, incluyendo en los rubros de políticas y sociedad.

    Además, que incidan en la discusión pública para la toma de decisiones, de manera informada y propositiva, así como que crean contextos de exigencia a los poderes públicos, que favorezcan la estatalidad y la eficacia del Estado de Derecho.

    Entre las líneas estratégicas se establecen: reforzar la educación cívica en y desde el sistema educativo y en población no escolarizada, difundir y promover actividades de participación social y ciudadana, capacitar en materia de cultura cívica y de participación ciudadana y establecer alianzas estratégicas de cultura cívica y participación ciudadana.
    El programa se desarrolla en coordinación y con la corresponsabilidad e intervención de otras áreas del instituto en diversas actividades.

    Una de las metas, informó personal del IEE, es reforzar la cultura cívica democrática, ya que la cultura democrática no es solamente participar en las elecciones para conformar los órganos de gobierno del país, de cada entidad y municipio.

    Además, se deben acatar las normas de la convivencia en un Estado de Derecho y la participación activa, organizada y continua en la solución de problemas de la comunidad, del estado y del país, para el mejoramiento continuo de las condiciones de vida de la población.

    Formar ciudadanía es desarrollar conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para informarse y participar, proponer y ser parte de las soluciones y vigilar y exigir un buen funcionamiento de las instituciones públicas para beneficio de la sociedad, establece el programa aprobado por el Consejo Estatal del IEE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto