Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:04

    Difícil creer que Notario no recuerda haber certificado los recibos: Luis Mesta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esto hace recordar la frase “a lo macho no me acuerdo” del ex gobernador, señaló el secretario general de Gobierno


    Chihuahua, Chih. – El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, manifestó su extrañeza ante las afirmaciones del Notario Público #4 de la ciudad de Chihuahua, Luis Raúl Flores Sáenz, quien dijo no recordar haber certificado los recibos de pagos que forman parte de las investigaciones de la Nómina Secreta del exgobernador, debido a que ese tipo de actos no se olvidan.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario estatal aseguró que si el Notario Público no certificó tales documentos debería rechazarlo contundentemente.

    Incluso, comentó que lo dicho por Luis Raúl Flores Sáenz le evoca a la frase del exgobernador: “a lo macho no me acuerdo”… haber firmado el fideicomiso.

    En un video publicado por un medio de comunicación, el notario público asevera que a lo largo de su trayectoria ha signado decenas de miles de documentos y añade que nadie ha acudido a la notaría que encabeza para verificar la validez de su firma o se realicen peritajes grafoscópicos.

    Mesta Soulé señaló que la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes necesarios a todas las pruebas documentales que puedan utilizarse en sus investigaciones, por lo que a su consideración, estos recibos con nombres, fechas, cantidades, sello y firma, debieron ser inspeccionados minuciosamente.

    “Tengan por seguro que la Fiscalía al haber recibido esas copias certificadas, seguramente hizo lo propio y llevó a cabo los peritajes correspondientes, para eso no se necesita ir a la notaría”, sentenció el funcionario estatal.

    Recordó que la carga ética que recae en los notarios es superior a la del resto de los ciudadanos, debido a que el Gobernador del Estado delega en ellos la fe pública, siendo su principal activo hablar con la verdad.

    En consecuencia, el Colegio de Notarios, a través de la Comisión de Honor y Justicia -la cual Luis Raúl Flores Sáenz preside- seguramente procederá a analizar las declaraciones y actuar en consecuencia.

    Al mismo tiempo, la Secretaría General de Gobierno, encargada de supervisar el cumplimiento de la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua, llevará a cabo las investigaciones e indagaciones pertinentes a fin de garantizar que la actuación del Notario sea apegada a la ley.

    Por último, manifestó que los encargados de analizar las investigaciones y las pruebas por la Nómina Secreta, entre ellas los recibos certificados por Luis Raúl Flores Sáenz, serán los jueces.

    “Esto se va esclarecer en el proceso y ante los jueces; los peritajes que seguramente los hay, serán valorados y veremos de qué se acuerda el notario”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto