Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 17:54

    Dialoga Gobernador con transportistas en Palacio de Gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Atiende Javier Corral inquietudes sobre la iniciativa para una nueva Ley de Transporte que actualmente analiza el Congreso del Estado

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado recibió y dialogó en Palacio de Gobierno con representantes de las diferentes modalidades del transporte público, respecto a la iniciativa de Ley de Transporte que actualmente es analizada por diputados del Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el director de Transporte, David Holguín Baca, así como representantes de del sistema urbano colectivo, taxistas, materialistas y de trasporte especial, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

    Los transportistas acordaron presentar por escrito los artículos específicos de la iniciativa que consideran, deben revisarse.

    Previo al encuentro, el gobernador Javier Corral dijo en rueda de prensa y a pregunta de los medios de comunicación, que siempre se ha tenido la disposición de dialogar y revisar puntos específicos de la iniciativa, pero no de cancelar o postergar la propuesta de ley en su conjunto.

    “Así que en ese marco nosotros vamos a recibir a los transportistas. Estamos dispuestos a revisar planteamientos concretos. Aquellos que crean que les afecta un artículo específico, una disposición, la vamos a ver. Siempre lo hemos dicho, lo vamos a revisar, tenemos esa disposición”, expresó.

    Corral indicó que no se puede aceptar la pretensión de un grupo de concesionarios de detener el proceso de la Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, por lo que convocó al Legislativo a aprobar la iniciativa que coloca al ciudadano en el centro de ese servicio público.

    “Insto al Congreso de Chihuahua a que nos acompañe en esta decisión fundamental y de una vez por todas, tengamos una nueva Ley de Transporte Público para Chihuahua porque está destinada fundamentalmente a los ciudadanos”, señaló.

    El gobernador agregó que consta a los medios de comunicación, que la iniciativa de ley tiene más de un año sobre la mesa y de ella se habló en muchas ocasiones siempre ante la inquietud de las y los periodistas.

    Dijo que además de que ya tiene un año en la discusión pública, la iniciativa se entregó hace un mes al Congreso del Estado, instancia que organizó mesas de trabajo y foros en distintas ciudades.

    “Es el tema más oreado en el estado de Chihuahua”, expresó.

    “Estamos pensando en la gente, en el ciudadano, quien es el sujeto esencial de la democracia y es el destinatario final de esta ley”, añadió el mandatario.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto