Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:08

    Detonará Aeropuerto de Creel economía y turismo de los municipios serranos: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al compartir el contenido del Tercer Informe con la ciudadanía cuauhtemense, Javier Corral comentó la estrategia para diversificar el origen del capital inversionista hizo crecer la economía del estado y la región, como los 27 mdd invertidos por germano-francesa Leoni Cable, para instalar una planta en Cuauhtémoc


    Cuauhtémoc, Chih. – Al compartir el contenido del Tercer Informe con la ciudadanía de Cuauhtémoc, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que el crecimiento económico y turístico de esa región se detonará con el próximo inicio de operaciones del Aeropuerto de Creel.

    - Publicidad - HP1

    Además, señaló que durante 2019 Chihuahua alcanzó los mejores indicadores en una decena de rubros económicos, gracias a la estrategia del Gobierno del Estado de Chihuahua, para diversificar la procedencia de las inversiones.

    El mandatario estatal resaltó que dentro del avance logrado en materia de infraestructura para conectividad, se concretó la apertura del Aeropuerto de Creel, de la mano y con respeto absoluto a las comunidades indígenas.

    “Esta obra potenciará el desarrollo turístico, contribuyendo a disminuir el rezago social de la región y contará con dos etapas: la primera contempla conectar con un radio nacional, mientras que la segunda contempla un radio internacional que puede conectarnos de manera directa con San Francisco, Dallas, Houston y Denver entre otras”, explicó.

    El gobernador agregó que el Estado firmó un convenio con la Federación, a través del cual se asignaron 55 millones de pesos, de 145 millones de pesos necesarios para terminar la obra.

    De igual manera, ya se realizan las gestiones necesarias para conseguir los 94 millones de pesos restantes para la conclusión del aeropuerto”, anunció.

    El titular del Ejecutivo aprovechó para invitar a las y los asistentes a visitar el Parque Ecoturístico en la Presa Abraham González en Guerrero, que ya abrió su primera etapa gracias a una inversión de más de 18 millones de pesos.

    Con relación a la economía chihuahuense, indicó que 2019 fue el de mayor crecimiento, al grado de conseguir los mejores indicadores en una decena de rubros: “a mitad del año pasado Chihuahua fue la entidad del país que más creció, a razón del 4.2 por ciento, según datos de Inegi”.

    Para Cuauhtémoc y la región –resaltó- se concretaron inversiones de países no tradicionales, con proyectos como Leoni Cable, de capital germano-francés.

    Esta empresa instaló un centro de manufactura de cables para vehículos eléctricos e híbridos en esa ciudad, con una inversión superior a los 27 millones de dólares, detalló.

    Con relación a los apoyos a productores del campo, dio a conocer que el Gobierno estableció mecanismos oportunos para reforzar la competitividad de las y los agricultores de frijol.

    Lo anterior, a través del Fideicomiso del Fondo Estatal de Apoyo para la Comercialización de Frijol en el Estado de Chihuahua (Feafrich), como complemento al crédito para la compra de 2 mil 419 toneladas.

    “Es equivalente a un monto de 15 millones de pesos, en beneficio de 224 personas de Namiquipa y Cuauhtémoc”, expuso.

    Otro proyecto que se respaldó en ese municipio para elevar su competitividad industrial, fue el de gas natural, que ejercerá cerca de 300 millones de pesos para llevar un combustible más económico y limpio, tanto para uso doméstico, como comercial e industrial, destacó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto