Entre los señalamientos se encuentran obras entregadas como concluidas, además del BRT de Ciudad Juárez.

Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La titular de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, señaló que derivado del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, se han detectado mil 408 observaciones, 93 de las cuales generaron expedientes de investigación que están en la etapa de sustanciación de pruebas.

Al respecto, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio cuenta a la Función Pública de 32 observaciones en la entrega-recepción, mismas que están en la etapa de investigación y que forman parte de los 93 expedientes por irregularidades, entre ellos el BRT en Ciudad Juárez, en donde se dejó la obra inconclusa y con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

- Publicidad - HP1

Mencionó que a además de la obra del BRT de Ciudad Juárez, se encontraron algunas imprecisiones en obras como la remodelación de la Ciudad Deportiva y el parque Colibrí del DIF Estatal.

La secretaria de la Función Pública manifestó que la etapa de sustanciación es un proceso serio, ordenado y mesurado que posteriormente, se turnará al área de Responsabilidad Administrativas; hasta el momento, ninguno de los 93 expedientes se ha turnado a la Fiscalía General del Estado.

Agregó que entre las observaciones más recurrentes se encuentra la inadecuada aplicación de recursos públicos, proyectos de obra que se dieron por concluidos, así como adjudicaciones que no se apegan a los procedimientos legales.

El plazo para las auditorías que están en curso va de los 6 a los 12 meses, sin embargo, la ley faculta para iniciar un expediente antes de concluir las revisiones en caso de encontrar irregularidades que resulten muy evidentes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.