Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 10:29

    Detectan fallas en el suministro de agua por apagones en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fallas de energía afectan suministro de agua en Chihuahua, impactando a 81 colonias y 43 mil metros cúbicos.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Las fallas en el suministro de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han generado problemas de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Chihuahua. Directivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informaron que las recientes intermitencias en el servicio de energía eléctrica afectaron el funcionamiento de 34 pozos en la ciudad, lo que ha impactado negativamente en 81 colonias, dejando de suministrar 43 mil metros cúbicos en la capital del estado.

    El director ejecutivo de la JMAS precisó que cerca de las 19:20 horas de ayer se registraron 34 fallas eléctricas en varias fuentes de abastecimiento en la ciudad, las cuales restablecieron sus operaciones tres horas después.

    - Publicidad - HP1

    Durante ese lapso se dejaron de suministrar 4 mil 704 metros cúbicos de agua potable, afectando tanques como A y B, Valle de la Madrid, Chihuahua 2000, Colina, San Jorge, Cerro Grande, Coronel, Sacramento y otros.

    A nivel estatal, las fallas de energía eléctrica en los pozos también afectaron la capacidad de abastecimiento en ciudades como Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Jiménez, Camargo, Aldama, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Delicias.

    Las autoridades continúan trabajando en soluciones alternativas para minimizar las molestias causadas por esta situación.

    En la ciudad de Chihuahua, se prevé que las colonias como Cumbres de San Francisco, Bosques de San Francisco, Albaterra, Bosque Real, Bosques del Valle, Caminos del Valle, Brisas Noroeste, Valle de la Madrid, entre otras, presenten afectaciones en el horario de tandeo o baja presión en las próximas horas.

    Esta problemática ha generado una reducción significativa en la presión del agua, lo cual impacta en los horarios de servicio y en el bienestar de miles de habitantes que dependen del suministro de agua potable para sus actividades diarias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve Estado desarrollo económico regional en Nuevo Casas Grandes

    Rinde protesta nueva mesa directiva del CODER.   Nuevo Casas Grandes, Chih .- La Secretaría de...

    La J+ reemplazará válvula en la Valentín Fuentes

    Personal del departamento Agua Potable de la J+ realizará el reemplazo de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto