Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 20:37

    Destinan Estado y Empresa Bimbo 192 mil pesos para desarrollar programa “Buen vecino”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entregarán trabajos de mejoramiento en Centro Comunitario “Concordia”, que beneficiará alrededor de 400 usuarios, este próximo viernes a partir de la 1:00 de la tarde.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con el sector privado, pone en marcha el programa “Buen vecino”, el cual consiste en mejorar los servicios y beneficios hacia la comunidad juarense, con la finalidad de involucrar a la comunidad en una convivencia e integración social.

    El programa piloto en la frontera, tendrá lugar en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados, la Concordia, ubicado en calle Valle del Cedro, de la colonia Torres del PRI, por lo que se hace una invitación a la comunidad a que asista este próximo viernes a partir de la 1:00 de la tarde.

    Para beneficio de los asistentes se contará con exámenes de la vista, así como la entrega de 100 lentes graduados, cortes de pelo, exhibición de box, corte de cabello y entrega de producto de las empresas Bimbo y Barcel.

    Los trabajos de mejoramiento están a cargo de la empresa internacional de origen mexicano Bimbo, quien por primera ocasión realiza una inversión para el fortalecimiento de la integración social, dio a conocer Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de la dependencia estatal.

    “Se trata de generar ese ámbito social que requiere cada comunidad, el objetivo que tenemos con este programa Buen vecino, es que las empresas inviertan a la infraestructura exterior y alrededor de su zona de influencia, en este caso vamos a trabajar con la empresa Bimbo, que invertirá cerca de 200 mil pesos de inicio, para ayudarnos a reforestar y acondicionar el Centro Comunitario”, informó el funcionario.

    La finalidad es que este programa se extienda a los diferentes centros comunitarios de la ciudad y que los vecinos, se sientan integrados en estas acciones coordinadas y se tenga un mejor cuidado de los espacios comunes de las familias juarenses.

    El subsecretario detalló que dentro del presupuesto se contempla la adquisición de cubetas de pintura, felpas, brochas, sillas, mesas, así como costales grandes de boxeo, perillas rápidas y máquinas de ejercicio para el aire libre.

    Por su parte, José Bustos Venegas, director de Centros Comunitarios del Gobierno del Estado, dijo que como parte de las inversiones en los centros, el Instituto Chihuahuense del Deporte realizó la entrega en días pasados de nueve canchas ubicadas en los centros, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

    “Estos apoyos de la empresa privada en suma con los esfuerzos del gobierno, para dar el beneficio a los ciudadanos, ya que en esta actividad se beneficiarán entre 300 y 400 personas que hacen uso de los diferentes cursos y talleres”, explicó.

    Mientras que Ernesto Lozano Arana, jefe de Cohesión Social y Participación Ciudadana, argumentó que los talleres beneficiados con esta intervención son los de corte y confección, boxeo, pastelería, inglés, el programa de preparatoria abierta, curso de uñas, y el Centro de lectura.

    Esta es la segunda ocasión en que el sector privado invierte en el mejoramiento de los espacios comunes, ya que el año anterior la empresa local Hágalo, destinó un millón y medio de pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva Ramón Guzmán, ubicada en la colonia Aztecas.

    Dentro de las colonias beneficiadas se encuentran Torres del PRI, Porfirio Silva, Henequén, Salvárcar, Las Torres, Durango y Terrenos Nacionales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto