Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 13:24

    Destaca alumna juarense de preescolar en el Concurso Estatal de Lectura ‘’Don Quijote nos invita a leer’’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La estudiante Lía Fernanda Rojas Rodríguez, del jardín de niños Bellavista, obtuvo el tercer lugar estatal en la vertiente ‘’Cuentos para Don Quijote’’


    Ciudad Juárez, Chih. – Reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los estudiantes, que a través de la lectura y de la escritura generan horizontes de conocimiento, es una prioridad para la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, y en especial para las y los alumnos, docentes y padres de familia participantes en el XXII Concurso Estatal de Lectura ‘’Don Quijote nos invita a leer’’.

    - Publicidad - HP1

    Uno de esos casos de éxito es el de la alumna Lía Fernanda Rojas Rodríguez, del jardín de niños Bellavista, perteneciente a la Zona 29 de Preescolar del Subsistema Estatal de Ciudad Juárez.

    Lía, quien participó en la vertiente ‘’Cuentos para Don Quijote’’ de la categoría Estudiantes de Educación Preescolar, obtuvo el tercer lugar en el certamen estatal, gracias a su participación con el cuento ‘’Los monstruos de mi habitación’’.

    El trabajo que se tuvo que realizar para que Lía pudiera obtener este triunfo fue conjunto, entre la estudiante, los padres de familia de la niña, la docente de Lía y las autoridades escolares del jardín de niños Bellavista.

    Tanto los padres de la menor, como la comunidad educativa del preescolar, señalan que el mérito es completamente de Lía Fernanda, y todos los actores involucrados en su logro expresan sentir un gran orgullo por la estudiante, ya que esto impactará de manera muy positiva en su desarrollo académico a futuro.

    Para el papá de Lía, Gustavo Rojas, la preparación que siguieron desde el primer concurso, que fue entre los compañeros y compañeras del grupo de Lía, fue siempre guiada por el deseo de la niña de contar su historia. El padre y la mamá de la estudiante le ayudaron a escribir sus ideas y prepararlas para los concursos posteriores.

    ‘’Primero que nada todo esto fue por el deseo de Lía, ver que ella estaba interesada en escribir un cuento con ideas de ella. Ella quiso hablar sobre monstruos y la tranquilidad a la hora de dormir. Ella nos fue diciendo los personajes, la forma en la que iban a aparecer en la historia. Básicamente el mérito es de mi hija y de su imaginación para alcanzar esto’’, comentó.

    Por su parte, la madre de Lía Fernanda, de nombre Guadalupe Rodríguez, manifestó que sienten un grande orgullo por su hija, ya que demostró mucha dedicación y perseverancia para ir superando todas las etapas del certamen.

    ‘’Tenemos mucho orgullo de nuestra hija, porque estando tan pequeña demostró mucha garra y temple para afrontar la competencia. El sentir es de mucha satisfacción por lo que nuestra hija ha logrado’’, dijo.

    La maestra de Lía, Irma Martínez, expuso que no fue muy complicado trabajar y preparar a la estudiante para las diferentes etapas del concurso, debido a que la niña es muy inteligente e independiente, además de que apuntó que la ayuda de los padres influyó mucho en la seguridad de la niña a la hora de presentarse.

    La joven estudiante expresó sus ganas de seguir contando historias, además de que mencionó que se siente muy feliz de haber ganado y que eso la motiva a seguir participando en este tipo de concursos que organiza la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

    El certamen ‘’Don Quijote nos invita a leer’’ inició oficialmente (en este ciclo escolar) el año pasado, y finalizó en junio con la deliberación del jurado, que eligió a los mejores cuentos, relatos y voces del Estado de Chihuahua.

    Todas y todos los estudiantes que resultaron ganadores obtuvieron diversos premios, como computadoras de escritorio, impresoras, laptops, tabletas electrónicas, cámaras digitales, paquetes de libros y premios en efectivo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Lleva un 50% de avance el proyecto productivo del Parque Central

    El proyecto productivo que inició el pasado mes de febrero en el Parque Central...

    Llama Secretaría de Salud a complementar esquemas de vacunación de niñas y niños

    En todas las unidades del sector salud se cuenta con las vacunas hexavalente, DPT,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto