Desmantelaron el sistema público y privatizaron; hoy lucran con la salud: Morena

Publicidad - LB3 -

El diputado Óscar Avitia recordó que la gobernadora prometió un “seguro popular” para Chihuahua, para rechazar el sistema federal de salud.

Chihuahua, Chih(ADN/Adriana Saucedo) Las diputadas y diputados de Morena en el Congreso del Estado, lamentaron la postura cínica de acción nacional, en el tema de salud, donde lucran con un tema de alta sensibilidad social, para golpetear políticamente contra la persona del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad - HP1

Ante una iniciativa que presentaron para solicitar presupuestos extraordinarios en materia de salud en el presupuesto federal, la sub coordinadora de la bancada, Leticia Ortega Máynez, consideró una actitud cínica, luego que en el actual gobierno estatal, y durante los sexenios del PRI y PAN de los últimos 30 años, se dedicaron a desmantelar el sistema de salud pública, para hacer negocios con la salud.

La diputada María Antonieta Pérez, lamentó que en tribuna, acción nacional rebaje el debate y le apuesten a los insultos personalizados en contra de la figura del presidente, por lo que pidió respeto a los ciudadanos, y no confundan un tema de sensibilidad como la salud, para exhibir sus filias y fobias políticas.

En este sentido, destacó que el PAN tiene en sus manos la solución para obtener más recursos y destinarlos a la salud de los chihuahuenses, con la mayoría que tienen en el Congreso, pueden aprobar un presupuesto estatal donde se priorice la salud, y así evitar lucrar políticamente con el tema.

“Los comentarios Ad hominen solo demuestran que la mente del orador se va vaciando de ideas, de argumentos sólidos y de conceptos que puedan ser debatidos a un nivel que demuestre respeto a la ciudadanía que representamos”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse