Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:01

    Designa Congreso estatal 2022 como Centenario de llegada menonita a Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iniciativa fue propuesta por la diputada de Morena, Adriana Terrazas, como un reconocimiento a ese grupo cultural por sus aportaciones al estado en diferentes rubros.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los integrantes del Congreso del estado aprobaron por unanimidad que el 2022 sea nombrado como el año del Centenario de la llegada de la comunidad menonita a Chihuahua, como un reconocimiento a las aportaciones a la entidad en lo particular y al país en general.

    - Publicidad - HP1

    La diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras, quien presentó la iniciativa, declaró que los menonitas son un pueblo migrante, una cultura de hombres y mujeres trabajadoras por naturaleza, con visión de progreso y ganas de salir adelante.

    Con esas características marcaron un cambio en cada uno de los lugares a los que han llegado y ahora forman parte de la riqueza pluricultural, pluriétnica y multi lingüística que caracterizan al estado de Chihuahua.

    La historia del pueblo menonita se remonta a 1525, cuando se constituyeron en Iglesia bajo el liderazgo de Menno Simons en los Países Bajos, al noroeste de Alemania; debido a su fidelidad religiosa y costumbres, fueron una comunidad perseguida, lo que los obligó a migrar de forma continua.

    En la actualidad, esta comunidad es reconocida a nivel nacional, al igual que el corredor comercial Cuauhtémoc–Colonia Obregón, donde se ofrece una gran cantidad de productos que elabora y atrae una cantidad importante de compradores de todo el país.
    “A lo largo de estos 100 años, en los que el pueblo menonita se ha desarrollado en Chihuahua, hemos aprendido mucho de ellos; nos enorgullecen su perseverancia, su espíritu de trabajo, su identidad, nos da mucho gusto compartir con ellas y ellos el ser chihuahuenses”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Caravana de migrantes se enfrenta a la Guardia Nacional en el sur de México

    ¡La #CaravanaViacrucisMigrante desafía a la Guardia Nacional en México! Los migrantes avanzan hacia el norte en busca de mejores condiciones. #migración #GuardiaNacional #TAPACHULA

    Biden se reúne con el primer ministro iraquí en medio de tensiones en Oriente Medio

    La escalada de tensiones entre Irán e Israel preocupa a líderes mundiales. Irak y EEUU buscan estabilidad en la región tras ataques. #Irán #Israel #EstadosUnidos #Tensiones #Estabilidad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto