Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:56

    Desafía Alfredo Chávez a Andrea Chávez Sobre Debate Presupuestal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador del GPPAN, Alfredo Chávez, reta a la diputada Andrea Chávez a debatir sobre el presupuesto federal y el impacto en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El ambiente político se calienta en Chihuahua. Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), retó directamente a Andrea Chávez, diputada federal por Morena, a abandonar las distracciones y centrarse en los asuntos presupuestales que afectan al estado. “Que deje la jirafita y se ponga a legislar por el bien de Chihuahua”, exclamó Chávez.

    El desafío surge en un contexto donde Chihuahua busca una mayor asignación en el Presupuesto de Egresos Federal 2024. Chávez señaló que mientras Andrea Chávez critica al Gobierno del Estado, no se detiene a analizar cómo el Gobierno Federal ha afectado económicamente a Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El líder del GPPAN pidió que se detuvieran las actuaciones y escaramuzas en la Cámara de Diputados y se enfocaran en trabajar por Chihuahua. “Parecen diputados de Quintana Roo o de Campeche, no parecen diputados de Chihuahua”, lamentó.

    Además, Chávez anunció que próximamente presentará un exhorto buscando que la Cámara apruebe las modificaciones propuestas por Xóchitl Gálvez. Estas consideran un paquete presupuestal 2024 que, según Chávez, muestra “graves carencias” en la administración de recursos a nivel federal.

    Una de las preocupaciones más grandes de Chávez es el endeudamiento que el Gobierno Federal planea. Aseguró que de los 8 billones de pesos de deuda, Chihuahua no verá beneficios. Además, las asignaciones para el estado disminuirán significativamente, pasando de 63 mil millones a 54 mil millones de pesos.

    Por último, Alfredo Chávez destacó la posible intención partidista detrás del presupuesto. Mencionó el considerable incremento en programas sociales, pero al mismo tiempo, resaltó la falta de transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, denunció la ausencia de proyectos significativos para Chihuahua en el presupuesto, especialmente en infraestructura vial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto