Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:18

    Denuncia PAN aumento descontrolado de la inflación en México por mal manejo económico de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PAN denuncia inflación sin control y mal manejo económico de Morena. Problemas en la compra de comida y aumento de precios.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El presidente estatal del PAN, Gabo Diaz Negrete, ha denunciado recientemente que la inflación en México sigue sin control y que esto se debe al mal manejo económico que está llevando a cabo Morena en el país. Según Diaz Negrete, esta situación es la más alta de los últimos sexenios y los efectos se están viendo en todos los ciudadanos.

    La inflación en México ha alcanzado niveles alarmantes, lo que ha provocado un aumento en los precios de prácticamente todo y ha afectado directamente a las familias, quienes cada vez tienen más dificultades para comprar comida. Según datos del INEGI, al inicio de este año la inflación promediaba un 4.88%, pero en el sexenio de López Obrador ha llegado a alcanzar un máximo del 7.94%. Esto demuestra un claro descontrol en la economía del país y se refleja en el aumento desmedido de precios en productos básicos como el tomate y la cebolla.

    - Publicidad - HP1

    Diaz Negrete ha sido enfático al señalar que las promesas de Morena de mantener una inflación controlada o incluso bajarla, han resultado ser una farsa. En su lugar, el gobierno federal está pidiendo 1.9 billones de pesos prestados para poder sortear el presupuesto nacional en el año 2024. Esta situación refleja claramente el desastre económico que se vive en el país y que ha sido generado por las malas decisiones del gobierno actual.

    El líder del PAN también ha criticado fuertemente la gestión de Morena en cuanto al sector agropecuario. Según Diaz Negrete, el presidente López Obrador prometió que en los primeros tres años de su sexenio no habría aumentos en el precio de la gasolina, e incluso que esta bajaría, pero eso ha resultado ser una mentira. Además, el abandono del apoyo al campo ha llevado a que México tenga que importar más maíz y frijol que nunca para satisfacer la demanda interna.

    En opinión de Diaz Negrete, México se encuentra en una encrucijada donde hay dos opciones: seguir con el autoritarismo de Morena y su desastrosa gestión económica, o regresar al México de las instituciones, las libertades, la democracia y las oportunidades. Por eso, el líder del PAN está convencido de que Morena ya no puede seguir gobernando, ya que solo ofrece el desmoronamiento y el caos en el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto