Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:49

    Denuncia Morena a Gobierno Municipal de Chihuahua ante INE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Argumenta que la autoridad local violó la veda instrumentada por las autoridades electorales con motivo del proceso de Revocación de Mandato que se realizará en el país el próximo 10 de abril.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Representantes de Morena presentaron una denuncia ante la representación en Chihuahua del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Gobierno Municipal de la Ciudad de Chihuahua por violación a la veda electoral vigente.
    En conferencia de prensa, Luisa Rey Mendoza y Sergio González Rojo, representantes ante el INE del partido, así como Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y Zianya Sandoval Rodríguez, secretaria de Comunicación, dieron a conocer el hecho.

    - Publicidad - HP1

    Explicaron que la denuncia fue interpuesta por difusión de propaganda gubernamental para publicitar los programas de asistencia social del Municipio de Chihuahua, tales como las becas de deporte, de discapacidad y de apoyo alimentario al adulto mayor
    Con las conductas denunciadas, expusieron, se vulnera de manera flagrante lo establecido en los artículos 134 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 34 de la Ley General de Revocación de Mandato y 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

    Añadieron que durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

    Además, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil, dijeron.

    En conclusión, mencionaron, la ley prohíbe la difusión de propaganda gubernamental relativa a los programas sociales, por lo que el Gobierno Municipal de Chihuahua incurre en una clara violación a lo establecido por la legislación vigente.

    Con estos argumentos, solicitaron a la autoridad electoral que otorgue las medidas cautelares para que se detengan esos hechos para evitar la producción de daños irreparables, la afectación de los principios de equidad imparcialidad y neutralidad, así como la vulneración de los bienes jurídicos tutelados en el marco constitucional.

    También, piden establecer la tutela preventiva prevista en la ley para que se dicten medidas cautelares para que el en futuro el Gobierno Municipal de Chihuahua se abstenga de colocar propaganda gubernamental en los medios de difusión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto