Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:33

    Denuncia legisladora de MC desinterés del Estado por transparentar el BRT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    América García, recordó que en la más reciente reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó la comparecencia de los titulares de las Secretarías de: Hacienda; de Desarrollo Urbano y Ecología; de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, solicitud que hasta el momento se ha postergado.

    Chihuahua, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – La Diputada por Movimiento Ciudadano, América García, denuncio la falta de interés de las autoridades estatales para transparentar la compra de las unidades que prestarán el servicio en el BRT 2, en Ciudad Juárez, por lo que pidió la comparecencia ante el pleno del Congreso de los funcionarios involucrados en el tema.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó la comparecencia de los titulares de las Secretarías de: Hacienda; de Desarrollo Urbano y Ecología; de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, solicitud que hasta el momento se ha postergado.

    “Es verdaderamente indignante que los actuales funcionarios continúen con las mismas prácticas del periodo corralista, en donde por todos es bien conocido que el mandatario mantuvo a Ciudad Juárez en completo abandono, y que al final de su gestión aparentó interés en la frontera con obras carentes de planeación y transparencia” añadió.

    A pesar de que se consideró pertinente que las comparecencias referidas fueran atendidas por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública; y de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, cuestionó la Representante Ciudadana que se hubiera dejado de lado a la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto en el análisis del presupuesto asignado a un proyecto tan importante como necesario que tiene como finalidad mejorar el transporte público.

    García Soto lanzó un llamado a las áreas involucradas para presentar la información solicitada y señaló que no se puede poner en marcha un sistema que carece de total transparencia, por lo que solicitó de manera urgente la comparecencia de los funcionarios estatales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto