Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 12:34

    Reconocen a estudiantes del programa Generación de Excelencia 2023 en Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes destacados son reconocidos por su esfuerzo y dedicación.


    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – 
    Con la finalidad de reconocer y premiar la excelencia académica de los estudiantes de la región de Delicias, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa Generación de Excelencia 2023, en la cual participaron cerca de 800 jóvenes de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior.

    El evento tuvo lugar en el Polideportivo Bicentenario de la ciudad de Delicias y contó con la presencia de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en dicho programa.

    - Publicidad - HP1

    En su discurso, Gutiérrez Fierro exhortó a los jóvenes a seguir por el camino de la excelencia y a utilizar sus conocimientos para contribuir al bienestar de la sociedad y al progreso de su localidad y municipio.

    La funcionaria también destacó que esta iniciativa es una muestra del compromiso de la gobernadora Maru Campos con la educación de calidad en el estado y que no solo se trata de un reconocimiento a las habilidades académicas, sino también un recordatorio de la importancia de la colaboración entre familia, docentes y comunidad.

    Durante la ceremonia, se contó con la presencia de diversas autoridades, como el recaudador de Rentas, Manuel González Arriaga; el diputado local Roberto Marcelino Carreón Huitrón; el secretario municipal de Delicias, Enrique Díaz Valverde; y Pamela García Esquivel, alumna de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, entre otros.

    En total, se tuvieron 791 participantes de las ciudades de Delicias, La Cruz, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Camargo, entre los cuales se sortearon 180 premios que incluyeron laptops, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, bicicletas y bocinas inteligentes, con una inversión de 517 mil pesos.

    Además, se entregaron reconocimientos a las instituciones con la mayor cantidad de participantes en el ciclo 2022-2023: en Educación Básica fue la Secundaria Técnica No. 52; en Media Superior, el Centro de Estudios de Bachillerato 6/4; y en Superior, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.

    Un galardón especial fue otorgado a Brissa María Bañuelas Fierro de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, por ser la estudiante con el mayor número de participaciones en las diferentes ediciones de este programa.

    Cabe mencionar que, para ser elegibles en Generación de Excelencia, los estudiantes de Secundaria debían tener un promedio general de 9.8, mientras que los de Media Superior y Superior un promedio de 9.7 durante el pasado ciclo escolar 2022-2023.

    Con este programa, el gobierno del estado busca fomentar la excelencia académica entre los jóvenes y reconocer su esfuerzo y dedicación en sus estudios.

    Además, promueve la colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad para mejorar la calidad de la educación en la región de Delicias.

    Felicitamos a todos los estudiantes premiados y los exhortamos a seguir por el camino de la excelencia en su formación académica y personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Firma Municipio convenio con el COBACH para impermeabilizar ocho planteles

    Este día el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de...

    Primera ola de calor; el termómetro superará los 30 grados centígrados

    Emite Protección Civil medidas preventivas para evitar el riesgo de deshidratación y el llamado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto