Entrega Gobernadora equipo táctico a elementos de Seguridad en Delicias

Publicidad - LB3 -

La mandataria encabezó el arranque de la primera fase de Plataforma Centinela en ese municipio, que dará servicio a municipios aledaños como: Saucillo, Rosales, Satevó, Julimes y Meoqui.

Delicias, Chih .- En gira de trabajo por la ciudad de Delicias, la gobernadora Maru Campos entregó equipo táctico a personal de Seguridad Pública, el cual beneficiará a más de 500 elementos; además puso en marcha la primera fase de la Plataforma Centinela en ese municipio.

La entrega constó de chalecos balísticos, cascos, guantes tácticos, placas y equipo que optimiza las funciones de los policías. Se informó que durante la actual administración estatal se han invertido 359 millones de pesos en equipamiento para policías municipales de todo el estado.

- Publicidad - HP1

“Como Gobierno humanista, estamos convencidos de que el fortalecimiento a las policías municipales es esencial. A ustedes les toca ser la mano más cercana de la autoridad, les toca prevenir el dolor y las tragedias, y ser -en la mayoría de los casos– los primeros respondientes ante cualquier emergencia” enfatizó la mandataria.

Durante su mensaje les dijo a los elementos de la corporación, “tienen una vocación incansable ya que cuidan de nuestra seguridad, así en el Gobierno del Estado estamos trabajando para que nuestras corporaciones de policía sean las mejores equipadas y más capacitadas en el país”.

Como parte de las acciones realizadas, la gobernadora Maru Campos dio arranque a la primera fase de la plataforma Centinela en la ciudad de Delicias, una de las 13 subsedes del estado de Chihuahua que dará servicio a municipios aledaños como: Saucillo, Rosales, Satevó, Julimes y Meoqui.

La jefa del Ejecutivo destacó que a través de la Plataforma Centinela se mejorarán los despliegues operativos, se optimizarán recursos y se protegerá mejor a los elementos policiacos; será el sistema de seguridad con la tecnología más avanzada en Latinoamérica.

“La Plataforma Centinela no solo es un sistema de video vigilancia e inteligencia artificial, representa toda esa voluntad y la suma de grandes esfuerzos que, poco a poco, se van traduciendo en un cambio para la vida de todo Chihuahua”, enfatizó la Gobernadora.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPE, Gilberto Loya, expresó que dignificar la labor de los agentes es uno de los retos que se asumieron desde el inicio de la actual administración.

Asimismo detalló que a través del modelo Chihuahua, se entregaron 2,700 piezas de equipo táctico que beneficiará a más de 500 oficiales, para beneficio de 8 municipios, y así disminuir la incidencia de delitos y la impunidad.

Gilberto Loya hizo énfasis en que las acciones emprendidas en materia de seguridad han dado como resultado la disminución de los homicidios en un 18%, siendo el año con menos homicidios en los últimos 5 años.

Durante el evento, la gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

También estuvieron presentes los alcaldes de Delicias Jesús Valenciano García; de Meoqui, Miriam Soto; de Saucillo, Manuela Aideé López de Anda; de Rosales, Marcial Márquez; de Julimes, José Moncayo Porras y el diputado Roberto Carreón.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse